Los diablos rojos aprovecharon la contundencia de sus hombres en ofensiva para obtener tres puntos de oro que le permitieron alejarse de la zona de descenso, y comprometer aún más al conjunto tortero.
Una contundente presentación fue la que tuvo esta tarde Ñublense en el estadio La Granja, donde se impuso por un contundente 3-0 a Curicó Unido, elenco que sigue sumamente comprometido con la zona baja, mientras que su rival se entusiasma con los puestos de copas internacionales.
Los torteros necesitaban imperiosamente del triunfo tras una seguidilla de duelos sin ganar que los dejaron en el último lugar de la tabla. Por su parte, la gran noticia de los chillanejos era el estreno en la banca de Hernán Caputto, quien llegó para sustituir a un Jaime García que abandonó el club luego de cuatro años.
Los diablos rojos comenzaron a resolver el duelo a su favor desde bien temprano. Es que ya a los tres minutos estaban en ventaja, luego de que Lorenzo Reyes capturara un despeje frontal de Omar Merlo y con un perfecto empalme de volea, dejó sin opciones a Fabián Cerda.
El local se generó unas cuantas ocasiones para emparejar el marcador, pero no encontró dirección de arco y en los 19', Bernardo Cerezo aprovechó un balón que quedó suelto en el área y sacó un centro rasante para Patricio Rubio, quien apareció sin marca para poner el 2-0.
La escuadra albirroja levantó su nivel entre el final del primer tiempo y el inicio del complemento, encontrando los espacios necesarios dentro de la zaga ñublina para llegar con mayor frecuencia al pórtico defendido por un Nicola Pérez que respondió de buena manera a las aproximaciones del rival.
Tras ese chaparrón inicial vendría la respuesta del forastero, que en un veloz contragolpe encontró en soledad a Ismael Sosa, quien se adentró en el área y con una derecha rasante, superó la resistencia de Cerda, sentenciando el partido a los 69 minutos.
El tramo final del compromiso se vio empañado por las bombas se estruendo que lanzaron algunos fanáticos del dueño de casa, poniendo en riesgo la continuidad del duelo, lo cual finalmente no ocurrió pese al hostil clima que se percibía en el recinto de la Séptima Región.
Pésimo resultado para Curicó Unido, que profundizó su mal momento en el certamen y pase lo que pase en el resto de la fecha, se mantendrá como colista absoluto con 21 unidades. El próximo sábado, a las 20 horas, visitarán en el estadio Santa Laura a Curicó Unido.
Por su parte, Ñublense comenzó con el pie derecho la era de Caputto, trepando al 12° lugar con 30 unidades, quedando a dos se la zona de copas internacionales. También el sábado 30, pero desde las 12:30, se verán las caras con Coquimbo Unido en la Cuarta Región.
Curicó Unido
Fabián Cerda; Joaquín González, Franco Bechtholdt, Omar Merlo, Ronald de la Fuente; Cristian Bustamante, Mario Sandoval, Augusto Barrios, Federico Castro; Tobías Figueroa, Diego Coelho. (DT: Juan José Ribera)
Ñublense
Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Nicolás Zalazar, Jovany Campusano; Rodrigo Cisterna, Lorenzo Reyes, Rafael Caroca; Ismael Sosa, Patricio Rubio, Bayron Oyarzo. (DT: Jaime García)
Árbitro: Miguel Araos
Estadio: La Granja, Curicó
PURANOTICIA