Los "diablos rojos" se convirtieron en el rival de Magallanes, elenco que abrochó la llave ante Colo-Colo con un empate sin goles en el estadio Monumental.
Ñublense se ilusiona con la Copa Chile tras avanzar a semifinales nacionales del certamen, luego de eliminar por lanzamientos penales a Deportes Puerto Montt.
En el tiempo reglamentario, los equipos empataron 1 a 1 en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, por la revancha de la final regional de la zona sur.
Debido a que en la ida en el Chinquihue también empataron con el mismo marcador, todo se definió desde los doce pasos, donde los chillanejos fueron más certeros y se impusieron por 4-2.
En el primer tiempo, los dueños de casa fueron superiores y abrieron la cuenta a los 34' por medio de Byron Oyarzo, resultado con el que se fueron al descanso.
Sin embargo, en el complemento los albiverdes lograron la paridad a los 66' con un autogol de Rafael Caroca, quien "peinó" un centro de Harold Antiñirre y terminó mandando el balón en su propio arco.
Los forasteros tuvieron la chance de sentenciar la lave en los descuentos, pero el portero Tapia atajó en doble instancia de manera increíble, cuando Vargas definió solo en área chica tras un rebote.
Al final, todo se definió en lanzamientos penales, donde Ñublense tuvo mayor frialdad y se impuso por 4-2. En la tanda, Luciano Vásquez y Antiñirre fallaron para la visita, mientras que para los locales marcaron Patricio Rubio, Iván Rozas, Manuel Ribera y Osvaldo Bosso.
De esta manera, Ñublense se convirtió en el rival de Magallanes, elenco que abrochó la llave ante Colo-Colo con un empate sin goles en el estadio Monumental.
IMÁGENES:
PURANOTICIA