Los "diablos rojos" deberán viajar a Quito para dar vuelta la llave y avanzar a cuartos de final de la competición.
Ñublense no pudo retribuir el aliento de sus hinchas en las tribunas del estadio Ester Roa Rebolledo, perdiendo por la cuenta mínima ante Liga Deportiva Universitaria, y ahora deberá viajar a Quito para dar vuelta la llave y avanzar a cuartos de final de Copa Sudamericana.
Los "diablos rojos", de tranco irregular en el Campeonato Nacional, aseguraron su presencia en la ronda de los dieciséis mejores tras superar por la cuenta mínima en su llave con Audax Italiano. El cuadro ecuatoriano, en tanto, terminó la fase regular como primero del grupo A.
En la primera fracción dio la impresión de que los equipos saltaron al césped penquista más preocupados de no encajar un gol pensando en la vuelta, en lugar de tomar las riendas del compromiso y generar acciones de peligro.
Es que pese a ejercer un leve dominio durante algunos pasajes de la mitad inicial, la visita careció de profundidad para hacer daño en la retaguardia de los chillanejos, que estaban replegados en campo propio y no podía hilvanar jugadas de riesgo pasada la mitad de cancha.
Atendiendo la necesidad de obtener un triunfo para no complicarse en la altura quiteña, los ñublinos salieron al complemento con una actitud mucho más agresiva y se creó un par de buenas ocasiones para abrir la cuenta, con Patricio Rubio (51’) y Juan Leiva (53’) como protagonistas.
Pero con el paso de los minutos el elenco universitario retomó el control del partido y se puso en ventaja cuando se cumplió la hora de juego. José Quintero envió un centro desde para derecha encontrando en el área a Paolo Guerrero, quien tuvo tiempo de amortiguar el balón y batir a Nicola Pérez con un tiro rasante.
Con el correr del encuentro el combinado chileno acusó el desgaste de estar corriendo detrás de la pelota, lo cual fue percibido por el contrario, que presionó intentando provocar el error para estirar la diferencia y volver más tranquilo a Ecuador.
En el tramo final del cotejo, los de la región del Ñuble se crearon un par de aproximaciones para emparejar el marcador, pero sus intentos fueron infructuosos, cosechando así una ajustada pero dolorosa caída que complica sus opciones de clasificar a la siguiente fase.
Los pupilos de Jaime García deberán dar vuelta la página rápidamente y recuperarse pensando en la revancha, a disputarse el próximo jueves a las 20:00 horas en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Eso sí, antes se medirán con Cobresal por la vigésima fecha del torneo local.
IMÁGENES:
PURANOTICIA