Con este triunfo, Ñublense se metió de lleno en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana al sumar 40 puntos, y con esa meta en la mente recibirá la próxima fecha a Universidad de Chile que pelea por el título.
Un gol de Gabriel Graciani a los 8.5 segundos de iniciado el partido en El Teniente (el segundo más rápido de la historia de los torneos nacionales) dio a Ñublense el envión decisivo para finalmente imponerse a O’Higgins por 3-1.
Sí, claro, los celestes mostraron trazos de reacción luego de la sorpresiva apertura de la cuenta de los chillanejos -de hecho, Bryan Rabello pudo haber empatado a los dos minutos- pero su poco peso en la definición, más la expulsión del volante Camilo Moya a los 25 minutos, terminó por erosionar sus intentos ofensivos.
Ñublense, además, terminó de hacer muy bien la tarea en el segundo tiempo.
Graciani y Patricio Rubio, más el aporte siempre claro del lateral Yovany Campusano en el sector izquierdo, y el buen trabajo e Flavio Moya por el medio de la cancha, desarticularon el entramado defensivo y la salida de los celestes, lo que les dio la opción de ampliar las cifras y matar el partido.
Con este triunfo, Ñublense se metió de lleno en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana al sumar 40 puntos, y con esa meta en la mente recibirá la próxima fecha a Universidad de Chile que pelea por el título.
O’Higgins, en tanto, se quedó con 31 unidades y aún no zafa de posiciones de peligro. La próxima fecha deberá ir a El Salvador a jugar con Cobresal para intentar dejar de lado la suma de todos sus miedos.
O’HIGGINS (1)
Diego Carreño; Felipe Faúndez, Leonel Mosevich, Moisés González, Pedro Navarro (Brian Torrealba, 46’); Camilo Moya, Felipe Ogaz; Carlos Auzqui Joaquín Montecinos, 46’), Martín Sarrafiori (Joaquín Tapia, 67’), Bryan Rabello (Yerko Leiva, 67’); Arnaldo Castillo (Octavio Bianchi, 57’). (DT: Víctor Fuentes).
ÑUBLENSE (3)
Nicola Pérez; Osvaldo Bossio, Carlos Labrín, Rafael Caroca, Yovanny Campusano; Lorenzo Reyes (Pedro Sánchez, 46’), Flavio Moya (Maximiliano Torrealba, 95’); Ismael Sosa (Sebastián Valencia, 95’), Gabriel Graciani (Matías Plaza, 88’, Manuel Rivera (Iván Rozas, 64’); Patricio Rubio. (DT: Mario Salas).
Goles: Gabriel Graciani (1’, ÑU), Flavio Moya (52’, ÑU), Patricio Rubio (63’, ÑU) y Leonel Mosevich (90’, OH).
Expulsados: Camilo Moya (25’, OH) y Felipe Ogaz (95’, OH).
Árbitro: Fernando Véjar.
Estadio: El Teniente.
Público: 4.979 personas.
PURANOTICIA