Luego de una larga espera, acereros y chillanejos pudieron verse las caras por la 15a fecha del torneo, en un duelo que se vio postergado por los desafíos pendientes de los siderúrgicos, y donde ambos equipos buscaban un triunfo para empezar a despegarse de la zona media.
Finalmente este jueves llegó a su término la primera rueda del Campeonato Nacional, la cual se cerró con un contundente triunfo por 3-0 de Ñublense sobre Huachipato, vigente monarca de la competición, en el estadio Nelson Oyarzún.
Luego de una larga espera, acereros y chillanejos pudieron verse las caras por la 15a fecha del torneo, en un duelo que se vio postergado por los desafíos pendientes de los siderúrgicos, y donde ambos equipos buscaban un triunfo para empezar a despegarse de la zona media.
En una primera fracción carente de un gran número de jugadas de peligro, fueron los diablos rojos quienes lograron imponer su ritmo y generaron mayor peligro sobre el pórtico de Martín Parra, quien se lució con una notable atajada ante el disparo de Gabriel Graciani (20').
Cerca del cierre de la mitad inicial, los diablos rojos pudieron romper con el cero en el marcador gracias a Oyarzo, quien recibió de Bernardo Cerezo, se fue en demanda del arco contrario y con un potente remate ajustado al palo, convirtió el 1-0 en medio de una intensa lluvia.
Aunque las acciones se trabaron un poco en el arranque del complemento, poco a poco los ñublinos recuperaron el control del cotejo y en los 63' tuvieron un disparo en el poste que sería un aviso de lo que ocurriría tres minutos más tarde, con la anotación de Osvaldo Bosso.
Si bien la conquista del defensor obligó al técnico metalúrgico Francisco Troncoso a introducir algunas modificaciones, estas no surtieron efecto y los locales terminarían por ponerle la lápida al encuentro en los 77', cuando Oyarzo asistió a Jovany Campusano, para que el lateral pusiera el 3-0 definitivo.
Con este resultado, el combinado de la Región del Ñuble concluyó la primera parte del certamen en el noveno lugar con 19 puntos, tres más que su rival de esta tarde, que se estancó en la undécima posición.
El próximo desafío de Ñublense será por los cuartos de final de la Zona Sur de Copa Chile, donde debe aguardar por el ganador de la llave entre Rangers y Comunal Cabrero. Huachipato, en cambio, tiene que esperar por la reprogramación de su pleito con Presidente Ibáñez por octavos de final.
Ñublense
Diego Tapia; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Osvaldo Bosso; Pedro Sánchez (Patricio Rubio, 65'), Manuel Rivera, Lorenzo Reyes, Jovany Campusano; Bayron Oyarzo, Gabriel Graciani, Ismael Sosa (Carlos Labrín, 80'). (DT: Mario Salas)
Huachipato
Martín Parra; Joaquín Gutiérrez (Renzo Malanca, 45'; Sebastián Sáez, 75'), Benjamín Gazzolo, Imanol González, Antonio Castillo (Leandro Díaz, 65'); Gonzalo Montes, Claudio Sepúlveda, Brayan Parmezano (Carlo Villanueva, 45'); Maximiliano Gutiérrez, Maximiliano Rodríguez, Cris Martínez (Mario Briceño, 75'). (DT: Francisco Troncoso)
Árbitro: Reinerio Alvarado
Estadio: Nelson Oyarzún, Chillán
PURANOTICIA