Los "diablos rojos" tendrán que esperar para conocer a su próximo rival, ya que debido al recurso presentado por Presidente Ibáñez para frenar su eliminación por secretaría, entre la ANFP y la ANFA deberán decidir qué ocurrirá con el partido que debían jugar el conjunto magallánico con Huachipato.
En el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, Ñublense hizo valer la diferencia de categoría y dio vuelta la llave ante un combativo Deportes Linares, derrotándolo por un holgado 5-1 y con una diferencia de 6-3 en el global, accedió a la final de la zona sur de Copa Chile.
El combinado de la Séptima Región dio el golpe este lunes al imponerse por un ajustado 2-1 en el duelo de ida, logrando una leve diferencia a favor de cara al pleito de hoy en el reducto chillanejo.
Sin embargo, los pupilos de Rodrigo Meléndez estuvieron lejos de replicar la actuación de aquella noche y tras aguantar durante los primeros minutos, finalmente cedieron ante el local, que abrió la cuenta por medio de Bayron Oyarzo (25').
En los 36' Pedro Sánchez recibió un pase en profundidad de Ismael Sosa, eludió al portero que había salida a destiempo y definió a puerta vacía para el 2-0. Los "diablos rojos" tuvieron la chance para un tercer gol, pero Gabriel Graciani erró un penal (40').
En el inicio del complemento todo se pondría cuesta arriba para los albirrojos ya que el lateral izquierdo Fernando Valdivia, quien había reemplazado en el entretiempo a Fernando Cordero, vio la tarjeta roja por una fuerte infracción sobre Sánchez, dejando a su equipo con diez hombres (47').
Ya en ventaja numérica, todo se facilitó para los dirigidos por Mario Salas, que gracias a un impecable tiro libre de Sosa (54') y un zurdazo rasante de Felipe Yáñez (57'), estructuró el 4-0.
Sobre el final, Alexander Pastene estrechó las cifras para la visita (84'), pero no pudo amagar la clasificación del dueño de casa, que selló el 5-1 definitivo por medio de Manuel Rivera (90+1').
Ahora, Ñublense tendrá que esperar para conocer a su próximo rival, ya que debido al recurso presentado por Presidente Ibáñez para frenar su eliminación por secretaría, entre la ANFP y la ANFA deberán decidir qué ocurrirá con el partido que debían jugar el conjunto magallánico con Huachipato.
PURANOTICIA