El duelo postergado entre caturros y canarios se disputará el miércoles 5 de junio, a contar de las 15:00 horas, en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
El histórico partido de Copa Chile entre la Selección de Juan Fernández y Santiago Wanderers, disputado en la isla Robinson Crusoe, dejó dolores de cabeza para los caturros tanto en la cancha como fuera de ella. Y sigue haciéndolo...
Esto, luego que la ANFP diera a conocer la reprogramación del duelo suspendido aquel fin de semana por el Campeonato Nacional de Primera B en el que los caturros debían enfrentar a San Luis de Quillota, pero que debió postergarse.
Y es que el Ascenso se pone al día con este duelo válido por la jornada 10 del torneo, con una fecha que no gustó a nadie al interior del club de Valparaíso: será el miércoles 5 de junio, a contar de las 15:00 horas, en el estadio Elías Figueroa.
Como se logra apreciar, se trata de una jornada y un horario laboral, lo que significará millonarias pérdidas para la dirigencia wanderina, que no podrá contar con la cantidad de público que esperaban para un partido entre dos clubes de la región.
Originalmente, la regencia caturra solicitó que el partido se jugara a las 19:00 horas del miércoles 5 de junio, para lo cual propuso un aforo de 13.200 espectadores, cantidad de gente que dudan que llegue con el horario dispuesto por la autoridad.
"Debido a una decisión de Carabineros, que afirma contar con poco contingente, terminamos a las 15:00 y con 6 mil personas de aforo. Están matando al fútbol con estas decisiones. No sé por qué en Santiago autorizan partidos con 40 mil personas y acá nos hacen esto", lamentó el gerente de la SADP, Rodrigo Feldstedt.
Finalmente expuso a El Mercurio de Valparaíso que "nos han perjudicado todo el año. Siempre nos bajan los aforos y ahora ¿quién va ir al estadio un miércoles a esa hora? En una primera instancia, hasta querían que jugáramos a las 12 del día".
PURANOTICIA