Tres victorias al hilo con 10 goles a favor y ninguno en contra, eran los números con los cuales se presentaban a este compromiso los azules, punteros absolutos del torneo.
Universidad de Chile sudó la gota gorda la tarde de este sábado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso para vencer por la cuenta mínima a Coquimbo Unido, cosechando un resultado que le permitió asentarse como sólido líder del Campeonato Nacional con siete puntos de diferencia sobre Colo Colo.
Tres victorias al hilo con 10 goles a favor y ninguno en contra, eran los números con los cuales se presentaban a este compromiso los azules, punteros absolutos del torneo. Los locales, en cambio, querían dejar atrás su mala racha, con seis partidos en línea sin conocer de triunfos.
En un encuentro sumamente parejo, con el dueño de casa poniendo el cerrojo para complicar el rival, los universitarios se las ingeniaron para llegar con peligro al arco contrario, con aproximaciones de Matías Sepúlveda (9') y Nicolás Guerra (19') que encontraron gran respuesta gran respuesta del portero Diego Sánchez.
Aunque el conjunto laico mantuvo un leve dominio a lo largo de la primera fracción, sobre el final los coquimbanos se animaron un poco más y transformaron en figura al guardameta Gabriel Castellón, quien evitó la caída de su pórtico ante Jonathan Bauman (44') y Juan Cornejo (45+2').
Tras un arranque prometedor de la U en el inicio del complemento, la visita fue perdiendo claridad, a la vez que el cotejo disminuía en intensidad. Esto fue aprovechado por los pupilos de Fernando Díaz, que volvió a acercarse pero sin mucho peligro al área del adversario.
Sin embargo, en el minuto 71, el Romántico Viajero se encontraría con la apertura de la cuenta, de la mano de Cristian Palacios, quien había ingresado en el 59'. Leandro Fernández desbordó por izquierdo y envió un centro rasante para el "Chorri", quien conectó de primera y convirtió el 1-0 para su equipo.
La anotación del ex hombre de Unión Española, quien llegó a once dianas en el certamen, obligó al "Nano" Díaz a introducir un par de modificaciones para fortalecer la ofensiva de los aurinegros que instalaron en campo contrario y con una serie de centro del área, intentaron complicar aunque sin éxito al fondo del cuadro estudiantil.
Gracias a este ajustado y laborioso resultado, los dirigidos por Gustavo Álvarez estiraron a seis duelos su invicto en la competición, donde ratificaron el liderato con 49 puntos, siete más que Colo Colo y le sacó once a Universidad Católica. Ahora, Universidad de Chile deberá pensar en la final de Zona Centro Sur de Copa Chile, donde enfrentará en pleitos de ida y vuelta a Palestino.
Por su parte, el Barbón completó su sexto choque sin ganar y se estancó en la cuarta ubicación con 36 unidades. Al igual que su rival de esta tarde, Coquimbo Unido afrontará sus desafíos de Copa Chile, midiéndose ante Deportes Iquique en la definición de la Zona Norte.
Coquimbo Unido
Diego Sánchez; Christopher Barrera (Dylan Escobar, 67'), Bruno Cabrera (Alejandro Azócar, 78'), Salvador Sánchez, Sebastián Cabrera; Sebastián Galani, Alejandro Camargo; Salvador Sánchez, Jonathan Bauman (Ignacio Jara, 82'), Juan Cornejo (Benjamín Chandía, 67'); Andrés Chávez. (DT: Fernando Díaz)
Universidad de Chile
Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Fabricio Formiliano, Marcelo Morales (Antonio Díaz, 45'); Charles Aránguiz, Emmanuel Ojeda (Lucas Assadi, 45'), Matías Sepúlveda (Ignacio Vásquez, 60'); Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra (Cristian Palacios, 60'), Leandro Fernández. (DT: Gustavo Álvarez)
Árbitro: Fernando Véjar
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo
PURANOTICIA