El "Príncipe" utilizó sus redes sociales para hacer sus descargos luego de la descalificación de "Gago", quien se negó a volver a la cancha luego de un choque propinado por el belga Zizou Bergs en Copa Davis.
Continúa el revuelo luego de la controvertida descalificación del tenista nacional Cristian Garin (132° del ranking ATP) frente al belga Zizou Bergs (61°), resultado que significó la derrota del equipo chileno de Copa Davis en la serie por las Qualifiers del certamen.
Se jugaba el último y decisivo set entre "Gago" y el europeo, cuando este último, tras quebrar el saque del ariqueño, fue a celebrar efusivamente y terminó chocando con su rival, quien se desplomó en el suelo y cuando se reincorporó, acusó fuertes dolores y problemas de visión.
Sin embargo, el juez principal del duelo, el portugués Carlos Ramos, desestimó los reclamos del criollo y lo instó a volver a la cancha, lo cual no fue acatado por el "Tanque", quien se mantuvo en su postura y después de recibir una segunda advertencia, el luso le dio la victoria a Bergs.
Uno de los que alzó la voz en medio de esta polémica fue Nicolás Jarry (38°), quien manifestó a través de su cuenta de Instagram que "vinimos a representar a nuestro país y no dejaremos nunca que nos pasen a llevar".
"Orgulloso de la unión de este equipo y de todo el esfuerzo que pusimos esta semana y siempre", complementó el santiaguino, en una publicación acompañada de imágenes de los partidos disputados ante Bélgica.
PURANOTICIA