El nuevo director técnico de la escuadra cruzada se refirió al empate que los suyos rescataron en el norte ante Cobresal, asegurando que "para nosotros es valorable el punto".
Nicolás Núñez, director técnico de Universidad Católica, se refirió al empate que los suyos rescataron en el norte ante Cobresal, en lo que fue su debut en la banca cruzada tras la salida de Ariel Holan y su contratación a mitad de semana.
En conferencia de prensa, el ex DT de Magallanes señaló: "Sumamos y eso es positivo. Queríamos los tres puntos y estuvimos cerca, así como recibimos ataque y pudimos perder. El balance es positivo, con jugadores que están muy dispuestos. Valoro mucho que hubo intención y un esfuerzo increíble de todo el equipo hasta el final".
"Siempre en el debut hay tensiones. Ellos (los jugadores) tienen la cabeza en cumplir lo que les pedimos. No tengo dudas de que iremos creciendo durante el torneo", sostuvo.
Luego, prosiguió: "Fue un partido atractivo con dos equipos que iban a buscar los goles. El segundo tiempo se tornó de ida y vuelta. No lo planteamos así, pero sucedió y se dieron ocasiones en ambos arcos. Enfrentamos a un rival difícil, por algo son los punteros del torneo. Tienen un funcionamiento de hace muchos años con un director técnico que saca rendimiento. Para nosotros es valorable el punto".
"Podríamos haberlo ganado con más efectividad y tranquilidad, pero es difícil jugar acá. Hay que adaptarse a las condiciones y estar más preciso, pero afecta", reflexionó.
Sobre el supuesto penal a Fernando Zampedri al final del encuentro, analizó: "La vi en la imagen del VAR, no tengo la claridad. Me parece, por los comentarios, que era más penal que el primero. Pero bueno, son decisiones que los árbitros tienen que tomar rápido, en pocos segundos, y puede haber un margen de error".
"Hay voluntad y mucha dispocisión, eso es un punto de partida. Hay muchas ganas de competir y eso ayuda mucho. Vamos a ir creciendo rápido en el tiempo, tenemos un margen de mejora. Queremos atacar más que defender y ser determinantes", concluyó.
PURANOTICIA