El capitán del equipo chileno de Copa Davis reaccionó al saber que Bélgica será el próximo rival a vencer.
Este lunes se realizó el sorteo para las Qualifiers de la Copa Davis 2025 y Chile, que perdió su calidad de sembrado este año, enfrentará a un rival de pergaminos: Bélgica, el 1 y 2 de febrero y como visitante.
Al saber de este sorteo, el capitán chileno del equipo de Copa Davis, Nicolás Massú, reaccionó de inmediato. “sabíamos que por el nuevo formato que se va a hacer en 2025 habíamos quedado fuera de la siembra, por lo tanto, ya sabíamos casi todos los países que nos podían tocar. Y nos toca con Bélgica, un rival como todos los que están en la parte alta del ranking ITF. Un país que también tiene historia en Copa Davis con jugadores que juegan bien al single y al doble”, analizó Nicolás Massú en declaraciones en La Tercera.
El doble campeón olímpico de Atenas 2004, como de costumbre, dejó un mensaje potente y cargado de energía positiva de cara a esta confrontación señalando que “por mi parte, y como todo el equipo, estoy muy motivado de representar a Chile de la mejor manera posible. Y también sabemos que nosotros somos un equipo difícil para cualquiera y eso también nos tiene que dar confianza. Cualquier rival que nos hubiera tocado en esta iba a ser difícil, porque están los mejores del mundo. Y si nosotros estamos ahí es por algo también”.
El capitán del equipo europeo, Steve Darcis, en tanto, alabó también a la escuadra chilena indicando que “en el papel, Chile es uno de los rivales más difíciles que nos pudo tocar. Sus mejores jugadores tuvieron una gran temporada y están en el Top 50, como (Alejandro) Tabilo y (Nicolás) Jarry. Además, también tienen a jugadores como Cristian Garin y Tomás Barrios que han estado en el Top 100. Así que sí, serán un hueso duro de roer”.
Aunque no se ha oficializado aún, lo más probable es que Bélgica opte por jugar contra Chile en una superficie rápida.
PURANOTICIA