El chileno enfrentará al británico Jack Draper (42°), quien no tuvo problemas para derrotar al japonés Taro Daniel (78°).
Nicolás Jarry (23° del ranking ATP) ya tiene rival para su estreno en Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, donde debutará recién en segunda ronda al quedar libre en primera en su condición de 22° cabeza de serie.
El chileno enfrentará al británico Jack Draper (42°), quien no tuvo problemas para derrotar al japonés Taro Daniel (78°) por parciales de 6-3 y 6-2 en una hora y nueve minutos.
El europeo de 22 años es un jugador complicado. Es zurdo, golpea el revés a dos manos y tiene un juego potente desde el fondo y un gran saque.
Si bien no tiene títulos en el circuito mayor, en esta temporada 2024 tiene como mejores resultados la final del ATP 250 de Adelaida (cayó ante el checo Jiri Lehecka) y semifinales del ATP 500 de Acapulco (se inclinó por retiro ante el australiano Alex de Miñaur) y hace unas semanas, el 4 de marzo, alcanzó el mejor ranking de su carrera (37°). Su mejor registro en un torneo Masters 1.000 fue en Montreal 2022, cuando llegó a cuartos de final.
El hecho de que Draper sea zurdo puede dificultar al nacional, pues en esta campaña ya ha sido derrotado por dos jugadores con ese perfil (por el argentino Facundo Díaz Acosta en la final de Buenos Aires y el francés Corentin Moutet en cuaertos de Santiago).
El duelo entre Jarry y el británico se disputará este viernes, cuando se desarrolle la segunda ronda de la parte baja del cuadro principal, en horario por confirmar.
PURANOTICIA