Pese a su caída en tercera ronda, Nicolás Jarry hizo un positivo balance de su paso por Wimbledon, asegurando que "mejoré muchísimo y terminé con mucha confianza para volver el próximo año".
El tenista nacional Nicolás Jarry (28° del ranking ATP) dio una dura batalla, pero no le alcanzó para derrotar al español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, despidiéndose en tercera ronda de Wimbledon.
A pesar de este traspié que se concretó luego de cuatro horas de partido, el chileno hizo un positivo balance de su paso por el torneo y, sobre todo de su choque con los ibérico, quien se impuso por parciales de 6-3, 6-7 (6), 6-3 y 7-5.
Terminado el encuentro, el "Príncipe" aseguró que esta jornada "me sentí bien, fue una tremenda experiencia jugar en la cancha central contra el número uno. Los detalles marcaron el partido".
"Yo lo dejé todo, jugué a un buen nivel, pero Alcaraz está con mucha confianza. Nada que hacer, solo seguir trabajando y seguir sumando este tipo de partidos", complementó la primera raqueta criolla.
Por otra parte, la "Torre" subrayó que "me gustaría volver al 100% y tener más partidos como este. Es donde quiero estar, la energía es increíble y se siente cómo a la gente le gusta el tenis".
Finalmente, Jarry proyectó su participación en la edición 2024 del certamen, puntualizando que "estoy muy contento con mi avance por cómo empecé el primer partido y cómo finalicé. Mejoré muchísimo y terminé con mucha confianza para volver a Wimbledon el próximo año".
PURANOTICIA