Los chilenos se impusieron al binomio italiano compuesto por Lorenzo Musetti (149°) Luciano Darderi (265°).
Tras el espantoso domingo, donde Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios quedaron eliminados en sus respectivos estrenos en singles, Chile quedó con la única esperanza de pelear por una medalla en el tenis en la modalidad de dobles en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Y la esperanza sigue viva.
Es que "Ale" y "Nico" debutaron con un triunfazo al derrotar en un dramático partido al binomio italiano compuesto por Lorenzo Musetti (149°) Luciano Darderi (265°) por parciales de 6-3, 6-7 (5) y 10-5, remontando una desventaja de 4-2 en el súper tiebreak.
La primera manga estuvo equilibrada, pero la dupla nacional logró un quiebre clave en el sexto game para desnivelar y después, en el noveno, sellaron el set con el envío del nacido en Canadá.
En el segundo episodio los criollos salvaron tres bolas de break en el quinto game, y después las dos parejas mantuvieron sus turnos hasta resolver el parcial en un tiebreak. En el desempate, los nacionales desaprovecharon una ventaja de 3-0 y terminaron perdiendo de manera increíble por 7-5.
Esto obligó a definir el partido en un súper tiebreak, donde parecía que Tabilo y Jarry sentían el golpe de perder el set anterior al comenzar 4-2 abajo. Sin embargo, lograron una épica remontada para sentenciar todo por 10-5 tras un volea del zurdo.
Con esta victoria, los chilenos avanzaron a segunda ronda del dobles olímpico, donde enfrentarán al binomio conformado por los checos Tomas Machac y Adam Pavlasek, quienes dieron la sorpresa al derribar a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski, quintos cabezas de serie, por 4-6, 6-3 y 10-8.
(Imagen: @TeamChile_COCH)
PURANOTICIA