El "Príncipe" cayó en un estrecho partido donde nunca le encontró la vuelta al saque del rival.
Debut y despedida para Nicolás Jarry (34° del mundo) en el ATP 500 de Basilea, en Suiza. El chileno no pudo dar la sorpresa y quedó eliminado en primera ronda ante el danés Holger Rune (14° y ex 4 del planeta), cuarto cabeza de serie.
El "Príncipe" cayó por parciales de 6-4 y 7-6 (3), tras una hora y 25 minutos de un estrecho partido donde nunca le encontró la vuelta al saque del rival.
El nacional comenzó el partido desconectado y entregó su servicio de entrada en el primer game. Esa ruptura fue clave, porque el escandinavo no le dio ninguna chance y solamente tuvo que mantener sus turnos para sellar el primer set.
El segundo episodio las acciones fueron bastante parejas, porque "Nico" se afirmó con su saque, aunque el europeo se mantuvo intratable con sus envíos y sin darle oportunidades al santiaguino. Al final, la manga se decidió en un tiebreak donde Rune fue más certero ante un errático chileno y el danés sentenció todo por 7-3 con un impecable ace.
Con esto, Jarry dijo adiós al ATP 500 de Basilea, debido a que este lunes también cayó en su estreno en la modalidad de dobles junto a su compatriota Alejandro Tabilo.
Ahora, el "Príncipe" viajará a Francia para disputar la próxima semana el Masters 1.000 de Paris-Bercy, el cual será su penúltimo torneo de esta temporada 2024.
PURANOTICIA