Tras su gran debut ante el italiano Lorenzo Sonego (52°), el chileno no pudo repetir el nivel y este martes cayó frente al hispano, N° 2 de la ATP.
Nicolás Jarry (37° del ranking ATP) no pudo dar el batacazo frente al 2 del planeta, el español Carlos Alcaraz, y quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy, su penúltimo torneo en esta temporada 2024.
Tras su gran debut ante el italiano Lorenzo Sonego (52°), el chileno no pudo repetir el nivel y este martes cayó frente al hispano por parciales de 7-5 y 6-1, tras una hora y media de un partido donde si bien dio dura lucha en la primera manga, en el siguiente no aprovechó todas sus oportunidades y eso lo pagó caro ante la jerarquía del rival.
El partido comenzó mal de entrada para el nieto de Jaime Fillol, pues entregó su servicio en el segundo game después de estar con un cómodo 40-0 pero cometió error tras error. Después no pudo concretar una bola de break en el quinto juego.
Sin embargo, cuando el hispano sacó por el set en el noveno game, quebró justo, aunque en el duodécimo no pudo sostener su turno para forzar a un tiebreak y le entregó el parcial al murciano con una doble falta.
En el segundo episodio, el santiaguino desperdició dos puntos de quiebre de entrada en el primer game. En tanto, en el tercero tuvo otro que el europeo salvó con un ace, mientras que en el siguiente cedió su envío y ahí el partido ya se le puso muy cuesta arriba.
De hecho, el pupilo de Juan Ignacio Chela volvió a entregar su saque en el sexto y en el siguiente, Alcaraz sentenció todo con su turno salvando otro break point.
Con esta derrota, el historial quedó a favor del español por 3-1 y Jarry se despide de París pero se mantendrá en Francia, debido a que la próxima semana pondrá fin a su temporada 2024 disputando el ATP 250 de Metz.
PURANOTICIA