El "Príncipe" no fue capaz de hacer notar la diferencia en el ranking con el qualy francés, quien le quebró el saque en momentos clave del encuentro para eliminarlo y meterse en semifinales.
Una inesperada caída sufrió este viernes el tenista nacional Nicolás Jarry (22° del ranking mundial), quien perdió ante el francés Corentin Moutet (140°) en cuartos de final, y quedó eliminado del ATP 250 de Santiago, torneo del cual era el campeón defensor.
La primera raqueta criolla no fue capaz de hacer valer su condición de máximo favorito ni hizo notar la diferencia de categoría con el galo proveniente de la qualy, quien lo tomó por sorpresa en momentos clave y lo derrotó por 7-6 (5) y 7-6 (3) en dos horas y 13 minutos de partido.
Salvo por quiebres mutuos en el noveno y décimo game, el primer set fue sumamente parejo. Ninguno de los dos dio un paso atrás, animando una dura contienda que obligó a la definición vía tie break.
En la etapa decisiva, el europeo logró dos rompimientos que le permitieron llegar a estar 5-0 arriba y pese a perder un punto con su saque, logró imponerse por 7-5.
En el segundo episodio, el "Príncipe" consiguió una ruptura en el sexto juego y llegó a estar 5-2 arriba. Sin embargo, ahí vino la reacción de Moutet, quien le devolvió el golpe en el noveno juego y a la postre, nuevamente debieron jugar desempate.
En esta ocasión, el exponente del Viejo Continente volvió a sorprender el nieto de Jaime Fillol y gracias a dos quiebres, consiguió una diferencia que resultó decisiva e hizo que sellara su victoria por un cómodo 7-3.
De esta manera, Jarry no solamente se quedó fuera del certamen, sino que además perderá unidades valiosas que le costarán caro en el escalafón planetario. Ahora, deberá pensar en afrontar el Masters 1.000 de Indian Wells.
Por su parte, Moutet enfrentará en la ronda de los cuatro mejores al chileno Alejandro Tabilo (51°), quien más temprano este mismo día despachó sin mayores complicaciones al italiano Luciano Darderi (80°).
PURANOTICIA