El nacional no solo profundizó su pésimo momento en el circuito sino que además cerró la temporada de Gran Slam sin triunfos, con debuts y despedidas en Australia, Roland Garros, Wimbledon y ahora, en el US Open.
Nicolás Jarry (26° del ranking ATP) sigue sin levantar cabeza. La segunda raqueta criolla perdió ante el australiano Christopher O'Connell (87°) y se despidió en primera ronda del US Open, sumando así su séptima derrota consecutiva en el circuito.
Aunque tuvo un tibio despertar en el cuarto set, el nieto de Jaime Fillol estuvo lejos de amagar la victoria de su adversario, quien logró instalarse en la siguiente fase con un sólido triunfo por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3 en casi tres horas de encuentro.
La primera manga tuvo un trámite sumamente parejo hasta el séptimo juego, oportunidad que el oceánico se quedó con el saque del "Príncipe".
El golpe afectó la concentración del chileno, quien volvió a ceder su servicio en el arranque del segundo episodio, situación que se volvería a repetir en el noveno game, permitiéndole a O'Connell obtener un claro 6-3 y aumentar su ventaja en el compromiso.
Sin embargo, cuando estaba casi contra las cuerdas, se vendría la reacción del santiaguino, quien consiguió un rompimiento en el inicio del tercer set y con gran solidez en su juego, obtuvo un 6-3 para estrechar diferencias en el cotejo.
Pero en el cuarto capítulo se le vendría la noche a la "Torre". Y es que con una ruptura en el segundo juego, el oriundo de Sídney sacó una ventaja que resultaría decisiva y le permitió cerrar el partido con un 6-3.
De esta manera, Nicolás Jarry no solo profundizó su pésimo momento en el circuito sino que además cerró la temporada de Gran Slam sin triunfos, con debuts y despedidas en Australia, Roland Garros, Wimbledon y ahora, en el US Open.
Su próximo desafío será junto al equipo chileno de Copa Davis, donde el combinado criollo competirá en el grupo C ante Alemania, Eslovaquia y Estados Unidos.
PURANOTICIA