El exjugador argentino se sumó al equipo del "Príncipe" en diciembre del año pasado.
Un sorpresivo anuncio realizó este miércoles Nicolás Jarry (34° del ranking ATP), quien a través de redes sociales confirmó el término de su relación de trabajo con el argentino Juan Ignacio Chela.
El trasandino se sumó al equipo del "Príncipe" en diciembre del año pasado, alternando con el español César Fábregas, y acompañó al chileno en una temporada que lo vio alcanzar su mejor lugar histórico en el circuito (16°) y acceder a las finales del ATP 250 de Buenos Aires y el Masters 1.000 de Roma.
Sin embargo, luego de aquello, la campaña del nieto de Jaime Fillol cayó en un hoyo. Afectado por una neuronitis vestibular, el criollo experimentó un importante declive en su juego, lo cual lo llevó a acumular siete derrotas consecutivas entre los meses de mayo y septiembre.
"Hoy en muy buenos términos, cierro la relación profesional con Juan Ignacio Chela, a quien le agradezco mucho su profesionalismo y trabajo", comentó la "Torre" sobre el fin del ciclo con el trasandino.
Respecto a su irregular 2024, "Nico" señaló que "puedo decir con toda seguridad que fue el año más desafiante hasta ahora. Un año de mucho aprendizaje, alcancé mi mejor ranking ATP (16), llegué a mi primera final en un Master 1000 y me enfrenté a una enfermedad muy invalidante".
De todas maneras, destacó que "sentí el apoyo de cada uno de ustedes, desde Estados Unidos, hasta Europa e incluso hasta en China. Y creo que salgo más fuerte de este año y con mucha motivación para el próximo".
(Imagen: Getty Images)
PURANOTICIA