
El entrenador de la Roja juvenil mencionó que es "importante que estos chicos puedan seguir sumando minutos en Primera División".
La Selección chilena sub-20 se sigue preparando para el Mundial de la categoría, que se realizará en nuestro país entre septiembre y octubre.
Este, miércoles la Roja juvenil cayó por 1-0 frente a Deportes Iquique en un amistoso disputado en el estadio Tierra de Campeones.
Tras el cotejo, el técnico del combinado nacional, Nicolás Córdova, valoró el nivel mostrado por sus pupilos ante los "Dragones Celestes". Eso sí, el estratego envío un claro mensaje a quienes luchan por un lugar en la nómina final para disputar la cita planetaria.
"Creo que se hizo un muy bien juego, el equipo funcionó y está dando pasos hacia adelante. En algún momento del segundo tiempo se empezó a notar la diferencia de edad, pero eso es lo que buscamos, jugar con gente más grande, que tenga mucho más roce", expresó el adiestrador.
Consultado por la conformación del plantel para afrontar el Mundial, el DT sostuvo: "Falta gente que se sume, siempre estamos en evaluación. Es importante que estos chicos puedan seguir sumando minutos en Primera División. Eso es súper valioso y un parámetro muy importante para poder llegar a septiembre de la mejor manera. Creo que talento hay en Chile, solo hay que salir a buscarlo. Acá en Iquique tenemos a dos jugadores en la categoría sub-16 y sub-15. Entonces hay que salir a buscarlos y hacer un proceso que nos corresponde, como lo estamos llevando, para poder encontrar a jugadores que nos puedan representar en el futuro".
Por último, Córdova enfatizó que "le estamos haciendo seguimiento a todos los jugadores jóvenes. Sabemos que hay jugadores en todos lados, pero hoy día le estamos dando prioridad a los que están jugando en Primera División".
PURANOTICIA