Finalmente, el destino del talentoso mediocampista de la Selección de Chile será Argentina, ya que Independiente de Avellaneda cerró su traspaso este 1 de enero.
Desde el momento en que Luciano Cabral anunció que no quería seguir en León de México por problemas de adaptación familiar, su nombre fue vinculado a dos clubes nacionales: Colo-Colo (que desde el año pasado lo quería) y Everton (que pertenece al Grupo Pachuca, dueño del pase del jugador).
Pero finalmente el destino del talentoso volante de la Roja será Argentina, ya que Independiente de Avellaneda cerró su traspaso.
El club argentino presentó a Cabral en sus redes sociales la noche de Año Nuevo, con un video donde aparecen grandes jugadas del mediocampista chileno y musicalizado con la canción «Toco y Me Voy», de Bersuit Vergarabat.
"Luciano Cabral es refuerzo de Independiente. El club adquirió el 70% de su ficha y llega proveniente del León de México, con un contrato hasta diciembre de 2027. ¡Bienvenido al Rey de Copas, Lucho!", señalaron los Diablos Rojos en X.
Cabral, quien ya jugó en Argentinos Juniors entre 2014 y 2017, tendrá como compañero a otro jugador chileno: Felipe Loyola, quien tuvo una destacada temporada 2024.
PURANOTICIA