Futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes del «Tomate Mecánico» llegaron hasta las dependencias del Municipio para reunirse con el Alcalde y el Concejo.
Jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes del Club Deportes Limache, llegaron hasta el Municipio, invitados por el alcalde y el Concejo, para recibir –en presencia de hinchas– felicitaciones y galardones por la notable campaña del equipo en el torneo de la Primera B, que terminó con su ascenso a Primera División.
El alcalde de Limache, Luciano Valenzuela, señaló que "es el trabajo profesional de una institución con la que nos hemos relacionado desde el principio, hemos generado los puentes necesarios para poder acercar el club a la comuna y hoy se manifiesta en el cariño de hinchas, de familias. El ambiente es extraordinario y proyecta el deporte en nuestra comuna de muy buena manera”.
El defensa Rodrigo Brito participó del masivo homenaje y comentó que "desde el primer día de entrenamiento nos pusimos metas altas. Lograrlo por penales, se sufrió, pero igual sacamos la tarea adelante. Estamos felices por darle alegría a la gente, a Limache y espero que sigamos consiguiendo muchas cosas más”
Más de 1.000 hinchas participaron de una convocatoria que homenajeó al plantel, al cuerpo técnico y a dirigentes. La familia Villegas, empresarios del rubro del trasporte, soñaron con esta hazaña desde el 2017, año que deciden liderar al club.
César Villegas destacó que “el apoyo nos da más ganas, más hambre, el desafío será una copa internacional, vamos a luchar y a trabajar para eso, con seriedad (…) le agradezco al alcalde porque hoy día tenemos algo concreto, vamos a trabajar en conjunto con el municipio, por la ciudad y los niños que son el futuro”.
Daniel “Popín” Castro, agradeció el cariño de los hinchas diciendo que “sería hermoso, un sueño para todos los limachinos que su equipo juegue en su ciudad. Sabemos que ha costado, no es llegar y construir un estado, pero le quiero dar las gracias a la municipalidad por apoyar que la ciudad tenga su propio estadio y hacer de local acá, todos lo queremos”.
La meta del plantel es pelear el campeonato nacional y ser protagonistas en la opción de un torneo internacional. Jugadores y dirigentes se mostraron emocionados por el recibimiento de familias de Limache y al término de la actividad los protagonistas autografiaron ropa y pelotas.
Víctor Riveros, técnico del equipo, sostuvo que “es muy lindo, muy gratificante. Ver a los niños de Limache con la camiseta de su equipo. Deben ser muy pocos los equipos chilenos que lleven el nombre de la ciudad, de que te apoden el Tomate Mecánico en alusión a la fruta que representa a la comuna. Yo jugué en Municipal Limache es su momento, creo que hay un cariño especial”.
Miles de hinchas esperan ver brillar a su equipo en el campeonato de Primera A durante el 2025 y esperan ser protagonistas de las historias del fútbol profesional chileno.
IMÁGENES:
PURANOTICIA