El titular del Deporte se refirió a las dudas sobre cómo Michael Clark, actual presidente de la concesionaria, se convirtiera en el máximo accionista del club.
Toda una polémica se vive desde la semana pasada en Universidad de Chile en el plano dirigencial, debido a las dudas sobre cómo Michael Clark, presidente de Azul Azul, se convirtió en el máximo accionista de la concesionaria y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) pidiera que el movimiento fuera aclarado.
Uno que se refirió a la situación fue el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, en medio de las discusiones para mejorar la ley de las sociedades anónimas.
"Respecto de las propiedades, no nos manifestamos. Lo que sí parece evidente es que es un tema que hay que discutir y aclarar para que se resuelva en el futuro. Porque indudablemente yo creo que lo que busca la transparencia de la actividad es que sean las condiciones conocidas, públicas y que no haya en ese aspecto ningún tipo de dificultades", expresó el titular de la cartera a La Tercera.
"Es la misma situación que se ha planteado respecto de las casas de apuestas que han incidido en el mundo deportivo", añadió el secretario de Estado.
Sobre el caso la U, Pizarro sostuvo: "Bueno, tendrá que aclararla como corresponda porque efectivamente debe cumplir con todos los procedimientos y aquí existió una institucionalidad que ha operado y que lo que nosotros buscamos es que en el futuro también esto puede ser más fuerte en términos de los cumplimientos y las responsabilidades que tienen tanto las organizaciones, la federación y quienes componen cada una de las sociedades anónimas deportivas profesionales".
PURANOTICIA