El presidente de la concesionaria que administra a Universidad de Chile cumplió con el plazo expuesto por la Comisión para el Mercado Financiero.
Michael Clark, actual presidente de la concesionaria que administra a Universidad de Chile, se convirtió en el máximo accionista de Azul Azul.
Esto llevó a que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le diera un plazo hasta este martes para saber cómo tomó el control de la U.
Y el timonel dio la respuesta. Azul Azul informó que el mandamás del conjunto estudiantil entregó a la CMF los antecedentes solicitados.
"Azul Azul respondió dentro del plazo el oficio ordinario que envió la CMF el lunes. La respuesta firmada por Clark atiende a los dos puntos que solicitaba el ente regulador: ¿Por qué no se informó a la CMF sobre la transacción y el monto y detalles de esta?", expresaron desde la concesionaria.
Además, añadieron que "también se informó sobre el detalle de la compra del 90 por ciento de Tactical Sports a Sartor, con todos los aspectos solicitados".
Sobre el por qué no hubo entrega de información al momento de realizar los movimientos que posicionaron a Clark como máximo accionista, detallaron. "Azul Azul respondió que la compra de Tactical Sports no es motivo de una OPA (Oferta pública de adquisición) o hecho esencial por tratarse de un Fondo de Inversión Privado y colocaron como antecedente una instrucción que valida la práctica y que emanó desde la misma CMF cuando se produjo la compra de AA hace tres años".
PURANOTICIA