Las chilenas dominaron gran parte de la final femenina B del dos sin timonel –y hasta fueron primeras pasados los mil metros– sin embargo, fueron sobrepasadas por España y en los 500 metros finales desplazadas por Irlanda y culminaron terceras.
Durísimo fue el cierre de participación en estos Juegos Olímpicos de París 2024 para las chilenas Antonia y Melita Abraham en el remo femenino.
Es que las mellizas se quedaron, de manera dramática, sin diploma olímpico, tras participar en la final femenina B del dos sin timonel.
Las nacionales necesitaban quedar entre las dos primeras para obtener un histórico galardón, pero se les escapó de forma increíble.
Esto, porque las chilenas dominaron gran parte de la prueba y hasta fueron primeras pasados los mil metros. Sin embargo, fueron sobrepasadas por España y en los 500 metros finales desplazadas por Irlanda y culminaron terceras, con un tiempo de 7:10.45, tras la dupla hispana (7:07.08) e irlandesa (7:08.88).
De esta manera, las mellizas Abraham se quedaron con el noveno lugar del remo en París 2024, aunque se convirtió en el mejor resultado en este deporte desde el 7º lugar de un ocho con timonel de varones en Los Ángeles 1984.
PURANOTICIA