
El delantero nacional, quien estuvo presente durante 65 minutos en la victoria sobre Lecce, cosechó algunos tibios elogios en la península, aunque igualmente se le enrostró su falta de efectividad en el arco contrario.
Luego de dos encuentros en el banco, el delantero nacional Alexis Sánchez retornó a la titularidad en el ajustado triunfo de Udinese, elenco que estiró su racha invicta en Serie A con una victoria por 1-0 sobre Lecce.
Aunque el chileno casi no tuvo disparos a portería, diversos medios italianos destacaron su movilidad y, particularmente, su solidaridad para retrasarse algunos metros para hilvanar jugadas con sus compañeros.
"El 'Nino Maravilla' se aleja del área rival para ayudar en la fase de preparación. Nunca dispara, pero su trabajo es muy importante", indicaron en el portal partidario Calcio Udinese, donde calificaron al tocopillano con un seis.
Misma nota fue la que le otorgaron desde Tutto Udinese, argumentando que el atacante "se mueve entre líneas y dialoga con sus compañeros tratando de ponerlos en las mejores condiciones posibles. No era muy peligroso, pero no tuvo oportunidad de disparar. Gran trabajo de conexión en cambio".
Desde una óptica similar, en Tutto Mercato Web señalaron que el formado en Cobreloa "a menudo baja su centro de gravedad para ayudar a configurar la maniobra. No se ve demasiado en ataque".
Quienes no quedaron para nada conformes fueron los analistas de Calcio Mercato. "El tiempo pasa para todos, incluso para el 'Niño Maravilla'. Pero el campeón es así, no quiere rendirse a la cédula de identidad", subrayaron con respecto a Sánchez.
PURANOTICIA