El defensor manifestó que "no nos gusta que le falten el respeto a nuestra gente, y menos en nuestra cancha".
Los obscenos gestos que realizó Nicolás Castillo ante la barra de Universidad de Chile, tras el triunfo de Universidad Católica en el clásico disputado en el estadio Nacional, siguen dando vueltas en el cuadro azul.
Este miércoles fue el defensa Matías Zaldivia quien lanzó una contundente frase contra el delantero del conjunto "cruzado".
"Lo de Castillo va en la educación de cada uno, es totalmente personal. No nos gusta que le falten el respeto a nuestra gente, y menos en nuestra cancha", expresó el zaguero en conferencia de prensa.
Además, se refirió a la agresión que sufrió un integrante del staff del elenco laico por parte de un funcionario de la UC: "Lo de Ramón Gatica me parece grave y espero que la ANFP tome cartas en el asunto".
Respecto a la ventaja que se redujo en la tabla, donde ahora la U es puntera con sólo cuatro puntos de diferencia sobre sus escoltas, Zaldivia sostuvo: "Sabemos que la diferencia se achicó, pero creo que no hay que ver fantasmas. Se perdió un partido que no se mereció perder (ante la UC). Sabemos que Colo-Colo y Católica están más cerca, pero nosotros nos preocupamos sólo de nosotros. Tenemos dos fechas para sumar de a tres puntos y lo vamos a hacer".
Por último, el defensa habló sobre Ignacio Tapia, quien habría ocultado una lesión: "Gustavo (Álvarez) antes de hablar con la prensa habló con nosotros en el vestuario, con todo el plantel. Es una lección que debemos aprender. Son cosas que ya se hablaron con los protagonistas y esperamos no vuelva a suceder".
PURANOTICIA