
El copiapino impuso sus condiciones desde el primer minuto y aseguró un sólido triunfo por 6-1 y 6-4.
Pese a no ser uno de los favoritos para quedarse con el título del Challenger de Concepción, igualmente el tenista nacional Matías Soto (244° del ranking ATP) hizo valer la localía y derrotó al búlgaro Petr Nesterov (448°) por la primera ronda del certamen penquista.
El copiapino impuso sus condiciones desde el primer minuto en el pleito con el europeo y aseguró un sólido triunfo por 6-1 y 6-4 en poco menos de noventa minutos.
La primera manga fue un trámite para el criollo, quien se quedó con el servicio de su rival en dos ocasiones. En segundo episodio estuvo un poco más parejo, pero gracias a dos quiebres sobre uno que logró Nesterov, estructuró el 6-4 decisivo.
De esta manera, el chileno sacó la cara por el país luego de las caídas que sufrieron sus compatriotas Tomás Barrios (149°) y Nicolás Villalón (1066°), quienes se inclinaron ante el brasileño Joao Reis (380°) y el argentino Renzo Olivo (373°), respectivamente.
El próximo adversario de Matías Soto en octavos de final saldrá del cruce entre los trasandinos Valerio Aboian (483°) y Facundo Mena (186°).
PURANOTICIA