El copiapino, quien venía de llegar a semifinales en Sao Paulo, cayó este miércoles frente al libanés Hady Habib (320°).
Matías Soto (246° del ranking ATP) tendrá que seguir esperando para saber si ingresará a la qualy del Abierto de Australia 2025, primer Grand Slam de la temporada.
Es que el tenista chileno no pudo seguir avanzando en el Challenger de Temuco, donde tenía la chance de sellar esta misma semana ese objetivo, y quedó eliminado en los octavos de final.
El copiapino, quien venía de llegar a semifinales en Sao Paulo, cayó este miércoles frente al libanés Hady Habib (320°) por parciales de 7-6 (2) y 7-6 (2), tras dos horas y 50 de un duro partido que se definió en sendos desempates.
En la primera manga, el nacional desperdició chances de quiebre en el segundo, cuarto y octavo game, mientras que salvó su saque en el undécimo y todo se resolvió en un tiebreak donde no jugó nada de bien.
En el segundo episodio ambos se quebraron de entrada y después tuvieron opciones de break que no concretaron y nuevamente se fueron a un desempate donde otra vez el chileno no estuvo certero.
Con esto, Matías Soto está quedando 246 en el ranking en vivo, por lo que tendría que esperar para una clasificación a la qualy del Abierto de Australia, donde este año el último en entrar fue el francés Laurent Lokoli, 239. Para eso, tendría que consagrarse campeón la próxima semana en el M15 de Santiago y esperar algunas bajas.
En tanto, Tomás Barrios quedó como único representante nacional en el Challenger de Temuco, donde este jueves enfrentará en octavos al qualy brasileño Gilbert Klier Junior, su verdugo en semifinales del año pasado.
PURANOTICIA