Tras superar la qualy, el copiapino cayó ante el 70 del mundo y segundo cabeza de serie, el japonés Yoshihito Nishioka, en el que fue su primer enfrentamiento ante un top 100. En tanto, el chillanejo debutó con una sólida victoria ante Benjamin Hassan.
Matías Soto (375° del ranking ATP) no pudo dar el batacazo en el Challenger de Prostejov, en República Checa, en el primer enfrentamiento de su carrera ante un jugador del top 100.
Tras superar la qualy, el tenista chileno fue sorteado para debutar en el cuadro principal ante el japonés Yoshihito Nishioka, 70 del planeta y segundo cabeza de serie.
Y el copiapino no pudo derribar al nipón, aunque dio dura pelea en el primer set. Fue derrota por parciales de 7-5 y 6-3 para el nacional tras dos horas de partido.
En tanto, Tomás Barrios (157° del ranking ATP) tuvo un buen estreno en el cuadro principal del Challenger de Heilbronn, en Alemania.
El chillanejo derrotó este martes al germano de origén libanés Benjamin Hassan (149°) por parciales de 6-4 y 6-0, en apenas una hora y un minutos de cotejo.
En octavos de final, la cuarta raqueta criolla enfrentará al suizo Alexander Ritschard (184°), quien dio la sorpresa al vencer al experimentado español Albert Ramos Viñolas (111°), séptimo cabeza de serie, por 6-4 y 7-6 (2).
PURANOTICIA