El chileno debutó con un gran triunfo en el challenger brasileño al derribar al argentino Federico Gómez, sexto cabeza de serie y de gran temporada. Con esto, se acerca a una clasificación a la etapa previa de la edición 2025 del Grand Slam oceánico.
Tremendo cierre de temporada para Matías Soto (273° del ranking ATP). Es que el tenista chileno sigue destacando en tierras brasileñas.
Después de conseguir el título en el M15 de Recife y final del M25 de Sao Paulo, ahora el nacional debutó con un sorpresivo triunfo en el Challenger de Sao Paulo, al derribar este martes al argentino Federico Gómez (138°), sexto cabeza de serie y quien este año le había ganado dos finales de challenger a Tomás Barrios.
El copiapino se impuso por parciales de 7-5 y 7-6 (4), tras una hora y 43 minutos, a un trasandino que mostró problemas físicos, pero que de igual manera no se rindió.
Con esto, la quinta raqueta criolla está escalando de momento al casillero 257 en el ranking en vivo, acercándose al objetivo de ingresar a la qualy del Abierto de Australia 2025.
En octavos de final del Challenger de Sao Paulo, Soto enfrentará al boliviano Juan Carlos Prado Angelo (291°), quien eliminó al ecuatoriano Álvaro Guillén Meza (274°) por 6-4 y 6-1.
Consignar que en la jornada de este martes también se estrenará Tomás Barrios (162°), séptimo cabeza de serie, frente al local Mateus Alves (271°).
PURANOTICIA