
Fueron una hora y 51 minutos de un cerrado encuentro, en el cual el chileno supo golpear en los momentos clave y terminó derrotando a Maximilian Neuchrist.
Matías Soto (246° del ranking ATP) demostró nuevamente que está a un gran nivel en el circuito y arrancó con el pie derecho su participación en el Challenger de Ciudad de México, venciendo al qualy austriaco Maximilian Neuchrist (460°).
Fueron una hora y 51 minutos de un cerrado encuentro, en el cual el chileno supo golpear en los momentos clave y terminó derrotando al europeo por 7-6 (5) y 6-3.
Ambos oponentes intercambiaron quiebres en el octavo y noveno game del primer parcial y cuando el copiapino tuvo la chance de dar por finalizada la manga en el décimo juego, su rival alcanzó a levantar el punto de set que tenía en contra, propiciando una igual que obligó a llevar la definición al tie break.
Parecía que la faena del nortino sería sencilla luego de quedarse con el servicio del contrario en dos ocasiones y ponerse 3-0 arriba, pero el oriundo de Viena logró emparejar las cosas con dos rompimientos a su favor. Sin embargo, "Mati" reaccionó a tiempo con una nueva ruptura que a la postre le permitió imponerse por 7-5.
En el segundo capítulo, el nacional tomó la delantera después de arrebatarle el saque a su adversario en el tercer juego y en el noveno game, con su cuarta chance de quiebre, el diestro de 25 años pudo ponerle punto final al cotejo.
Este triunfo le permitió a Soto seguir escalando posiciones e instalarse, momentáneamente, en el 240° puesto de la clasificación mundial, su mejor posición histórica.
En los octavos de final del certamen azteca, el chileno desafiará al tunecino Aziz Dougaz (197°), quien dejó en el camino al argentino Thiago Tirante (135°).
PURANOTICIA