
El defensor de 20 años tendría lista su llegada al Lecce por las próximas tres temporadas.
Matías Pérez parece seguir los pasos de Iván Román para convertirse en el segundo jugador de la Selección chilena sub-20 que disputó el Sudamericano en partir al fútbol extranjero.
Es que el defensa que pertenece a Curicó Unido se encuentra a detalles de cerrar su fichaje en el Lecce, elenco que disputará la próxima temporada de la Serie A del balompié italiano.
Y la prensa de ese país está encandilada con el zaguero nacional que mide 1,92 metros, y hasta le augura un gran futuro, tal como lo manifestó el medio Antenna Sud.
"Pantaleo Corvino (director deportivo de Lecce) ha identificado al veinteañero sudamericano con un perfil para centrarse en el futuro y más allá", sostuvo la publicación.
Además, añadió: "Pérez es considerado un auténtico todoterreno defensivo. Un lateral derecho único, con más de 190 cm de altura, también puede jugar como defensa central o lateral en la banda contraria".
Por su lado, Quotidiano di Puglia destacó: "Un defensa central versátil, capaz de jugar tanto por el centro-derecha como por el centroizquierda también puede jugar como lateral en cualquiera de las dos bandas".
Por su parte, VLN Radio indicó que "tras algunos días de negociaciones y un seguimiento de más de un mes por parte del equipo europeo, finalmente el defensor curicano firmará por las próximas tres temporadas con el equipo del sur de Italia", sostuvo.
Lecce pagará un monto cercano a los 500 mil euros por el 70% del pase del jugador. El 30% restante quedará en manos de Curicó Unido por una futuro operación.
PURANOTICIA