"Se hizo justicia porque lo merecíamos muchísimo", fue parte de lo que declaró el capitán de Universidad de Chile tras el partido.
Universidad de Chile rompió con una sequía de siete años sin títulos al coronarse campeón de Copa Chile, luego de superar por la cuenta mínima a Ñublense, tomando revancha de la cerrada definición por el Campeonato Nacional que terminó en poder de su archirrival Colo-Colo.
Uno de los primeros jugadores azules en sacar la voz fue el mediocampista y capitán Marcelo Díaz, quien en diálogo con TNT Sports destacó los méritos que a su juicio hizo el cuadro laico para levantar un trofeo esta temporada.
"Fue un año hermoso, desde que comenzamos el 2 de enero dijimos que íbamos a hacer este año uno de los mejores de nuestras vidas y creo que lo hicimos", partió señalando el volante, quien retornó al club a inicios de año.
Asimismo, el otrora seleccionado criollo aseguró que "nos tocó perder el Torneo Nacional, pero sabíamos que nos teníamos que ir con algo, no nos podíamos quedar con las manos vacías. Se hizo justicia porque lo merecíamos muchísimo".
Por otra parte, "Carepato" subrayó que "todos saben el amor que yo le tengo a este club. Me costó tanto volver, que una vez que lo hicimos empezamos a hacer las cosas bastante bien, así que solamente agradecerle al club y a la gente que nos acompañó durante todo el año".
El centrocampista no dejó pasar la oportunidad para recordar al fallecido Lorenzo Prieto, histórico masoterapeuta de la institución, quien murió a inicios de octubre. "Fue un año hermoso, tuvimos la dicha de tener a Don Lorenzo tantos años y lamentablemente lo perdimos mientras hacía lo que más amaba. Esto es para él y su familia. La gente se comportó de manera maravillosa, fuimos el club que más gente trajo. Yo como capitán sólo le puedo decir que gracias", cerró Díaz.
PURANOTICIA