![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El volante de Universidad de Chile explicó que "hay que crear consciencia para que todos estemos unidos y pueda ser una linda fiesta".
Este jueves, en dependencias de la ANFP, se realizó el lanzamiento de la Liga de Primera 2025, nombre oficial del Campeonato Nacional, en una instancia donde estuvieron presentes los capitanes de Colo-Colo y Universidad de Chile, Esteban Pavez y Marcelo Díaz, respectivamente.
En la instancia, ambos referentes hicieron un llamado al buen comportamiento de los hinchas en los estadios, cuadrándose con el eslogan "No se peleen", que es parte de una campaña iniciada por Banco Itaú, principal espónsor del certamen.
"El fútbol es más allá de 90 minutos. Uno tiene que jugar siempre con pasión, con amor. El hincha lo mismo con la camiseta, pero todo tiene que quedar ahí en la cancha. No sé si vamos a ser todos amigos, pero la idea es que no pase violencia afuera de los estadios", comentó el referente albo.
En la misma línea, el volante subrayó que "me encantaría que todos los partidos se jugaran con público visitante. Hubo público de San Felipe (en el estadio Monumental) y no hubo incidentes, fue una fiesta. Se pueden hacer las cosas de buena forma, con seguridad".
Por su parte, "Carepato" señaló que "queremos llegar a todos los rincones de Chile. Necesitamos que el fútbol vuelva a ser la fiesta que siempre ha sido y queremos que todos participen de ella. Los actores principales del fútbol son los futbolistas. Nosotros tenemos que entregar un mensaje coherente a lo que hacemos con hechos. Hay que generar consciencia en todo".
El mediocampista azul profundizó en su planteamiento recordando la postergada Supercopa que debían disputar el "Cacique" y el "Romántico Viajero", duelo que no pudo llevarse a cabo en la fecha planificada debido a problemas de seguridad.
Al respecto, Díaz remarcó que "mañana se puede jugar esa Supercopa por parte de otros equipos y pueden sufrir las mismas modificaciones. Le damos mucho énfasis a nuestras palabras y hechos. La idea es que ese partido se juegue. Hay que crear consciencia para que todos estemos unidos y pueda ser una linda fiesta".
PURANOTICIA