El entrenador declaró que "ese traspié" fue "fundamental" para su exigencia personal.
Pese a que Manuel Pellegrini ha tenido una exitosa carrera como entrenador, y que hasta se dio el lujo de dirigir a poderosos clubes como el Real Madrid y Manchester City, el técnico todavía no supera su fracaso en Universidad de Chile, que en su primera experiencia como DT sufrió un histórico descenso.
El estratego criollo, quien actualmente dirige al Betis de España, recordó su amargo paso por la banca del cuadro azul en una conversación con Mark González en su programa de YouTube, «Leyendas».
"Me retiré y empecé en la Universidad de Chile como DT, mi equipo de toda la vida, que estaba en una situación económica bastante complicada, y con un traspié importante porque descendimos. Fue quizás el fracaso más importante de mi carrera: comenzar el primer año como entrenador, habiendo sido capitán de la U, y considerando que debo ser el tercer o cuarto jugador que más he jugado en la Universidad de Chile…", reconoció el "Ingeniero".
"Fue un golpe fuerte, un golpe muy fuerte, pero me hizo reaccionar para entender que si me quería dedicar a esto, tenía que superar estos traspiés", añadió.
Además, agregó que "sabía que no debía tomar a Universidad de Chile, sabía que estaba quebrado, pero por otro lado la U fue ese traspié fundamental para mi exigencia personal, total. Fue un momento difícil".
Consignar que Pellegrini ha dirigido en su carrera a la U, Palestino, O'Higgins, Universidad Católica, Liga de Quito de Ecuador, San Lorenzo y River Plate en Argentina, Villarreal, Real Madrid, Málaga y Betis en España, Manchester City y West Ham United en Inglaterra y Hebei Fortune en China.
PURANOTICIA