Aunque ambos están igualados en 49 puntos, la diferencia de gol es ligeramente favorable para los carabeleros, que se estarían adjudicando el subliderato.
Este sábado, a contar de las 12:30 horas, se iniciará la definición de los puestos de liguilla para el torneo de Ascenso, donde Magallanes y Rangers lucharán por quedarse con el segundo puesto, el cual otorga un pase directo a semifinales.
Aunque ambos están igualados en 49 puntos, la diferencia de gol es ligeramente favorable para los carabeleros, que se estarían adjudicando el subliderato.
Para lograr su objetivo, los albiceleste tratarán de derrotar a un San Luis de Quillota que aseguró la permanencia, mientras que los piducanos buscarán hacer lo propio ante Deportes Recoleta, que tiene su propia batalla.
Es que los albiazules marchan en la séptima ubicación con 37 unidades y son uno de los tantos equipos que quieren finalizar el certamen entre los ocho primeros y sacar pasajes a postemporada. Es el caso de Deportes Limache (cuarto con 40 puntos), que a la misma hora enfrentará al descendido Athletic Club Barnechea.
Eso sí, este escenario podría tener un importante vuelco en caso de que se ratifique el fallo del Tribunal de Disciplina que sentenció la desafiliación de los huaicocheros, situación que cambiaría radicalmente la tabla de posiciones.
Un poco más tarde este mismo sábado (15:00), el campeón Deportes La Serena recibirá en el estadio La Portada a Deportes Temuco, en una jornada donde los papayeros recibirán al fin el trofeo del Ascenso para coronar con broche de oro su regreso a Primera División.
PURANOTICIA