El "Manojito de Claveles" por la ventaja que había sacado la semana pasada de visita (3-1), consiguió un global de 4-3.
Deportes Magallanes se convirtió en el primer finalista de Copa Chile, pese a caer por 2-1 ante Universidad de Concepción en la semifinal vuelta del certamen criollo. Aprovechando la ventaja obtenida en el partido de ida (3-1), los carabeleros aseguraron disputar su segunda final consecutiva y aspiran al bicampeonato.
Eso sí, los primeros en ilusionarse fueron los del campanil, luego de que en el minuto 11, Rodrigo Olivares conectara en segundo palo un centro por izquierda de Hernán Astudillo. El canterano penquista aprovechó que Job Bogmis falló en la definición, y arremetiendo con pierna zurda, anotó el 1-0 para los suyos.
La "Academia" se sacudió rápido y llegó con claridad en el 18', cuando Thomas Jones llegó a línea de fondo por banda izquierda y tocó por el centro para un Alonso Barría que sacó un remate potente. Atento estuvo Manuel García para lanzarse hacia su derecha y mandar el balón al córner.
Dos minutos después, el "Manojito de Claveles" consiguió la igualdad gracias a un derechazo solitario de Barría en el área, precedido de un balonazo profundo de Andrés Souper. Pese a que el juez de línea decretó offside, el árbitro Cristian Garay determinó validar el tanto a instancias del VAR.
Los pupilos de Mario Salas estuvieron cerca del 2-1 en el minuto 21, cuando Julián Alfaro aprovechó una pelota suelta en el área tras un remate de Thomas Jones, y remató con fuerza buscando romper el arco visitante. No obstante, el balón salió disparado por sobre el travesaño.
Ya en la segunda mitad (58'), los locales tuvieron una triple chance de dar vuelta el marcador a su favor. El primero en rematar fue Javier Quiroz, tapando García; luego, insistió Simón Contreras, pero Eric Ahumada sacó desde la línea; y finalmente, Alfaro disparó desde la izquierda del área, pero el meta rival estuvo notable en el achique.
La esperanza para la escuadra del Biobío volvió a asomar en el 72', luego de que Bogmis sacara un frentazo en el área hacia el palo izquierdo de Gastón Rodríguez para introducir el balón en el fondo de las redes carabaleras. Lucas Molina se anotó con la asistencia, mediante un centro por izquierda.
Pese a que los forasteros se mandaron con todo en ataque, Deportes Magallanes se replegó correctamente y aguantaron el resultado, que en el global les dio la clasificación por solo un gol de diferencia (4-3). De esta manera, acceden a la ronda final y esperan por rival, que saldrá del ganador del partido entre Colo-Colo y Cobreloa.
IMÁGENES:
PURANOTICIA