Al "Manojito de Claveles" le basta con un triunfo, un empate o incluso perder por un gol de diferencia en el compromiso de vuelta para acceder a la gran final.
Deportes Magallanes dio el primer golpe en una de las semifinales nacionales de Copa Chile al imponerse por 3-1 ante Universidad de Concepción en el partido de ida, disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Cómoda ventaja para los carabeleros de cada al duelo de vuelta.
Las acciones de la brega estuvieron equilibradas, y prueba de aquello fue la primera llegada que estuvo en los pies del campanil. Maximiliano Pérez (10') aprovechó una pelota suelta en área rival y remató en busca del gol, pero Jorge Deschamps estuvo atento en el achique. El rebote lo capturó Gonzalo Lauler, quien sacó un remate levemente desviado por el poste derecho.
Pasada la media hora del partido, el "Manojito de Claveles" demostró jerarquía y abrió la cuenta a través de un golazo de Manuel Vicuña (33'). El delantero controló un balonazo largo pegado a la banda izquierda, dejó atrás la marca de Javier Saldías y trazó la diagonal hacia el área. Ya perfilado para su derecha, mandó un remate colocado imposible al ángulo que instauró el 1-0.
Corría el minuto 41 de partido cuando, tras revisión del VAR, el árbitro Fernando Vejar sancionó un penal a favor de los visitantes, por una mano de Gonzalo Lauler en área propia. Thomas Jones fue el encargado de cambiarlo por gol con un zurdazo cruzado que dejó sin opciones al meta del campanil.
En el complemento, los dueños de casa no demoraron demasiado en descontar. Lo hicieron en el minuto 58 a través de un cabezazo de Eric Ahumada, que se elevó por los aires tras un córner por izquierda para mandar el balón al poste contrario de Deschamps para mantener viva la ilusión de los suyos.
Durante la recta final del encuentro, los pupilos de Miguel Ramírez tuvieron chances para igualar las acciones a través de Maximiliano Pérez. Primero a los 85' con un remate elevado por la derecha del área, y luego en el 87' con un cabezazo certero que fue controlado sin problemas por el portero visitante.
No obstante, las ilusiones penquistas se desmoronaron en el 90+2, cuando un contragolpe de la "Academia" terminó con Fernando Piñero controlando el balón en área rival tras un centro por derecha, dejando el balón servido para un Javier Quiroz que impactó el esférico con un derechazo inatajable para Manuel García.
Con este resultado, a Deportes Magallanes le basta con un triunfo, un empate o incluso perder por un gol de diferencia en el compromiso de vuelta, a disputarse el miércoles 4 de octubre a las 15:30 horas, en el estadio Municipal de San Bernardo. Universidad de Concepción, en tanto, podría forzar los lanzamientos penales ganando por dos tantos, o clasificar directo con una victoria por tres dianas de diferencia.
IMÁGENES:
PURANOTICIA