Por largos pasajes la chilena estuvo en tercer lugar tras grandes trucos, pero finalmente fue desplazada al quinto puesto, luego de registrar un puntaje de 84.55.
Macarena Pérez se lució y rozó la medalla de bronce en el BMX Freestyle de estos Juegos Olímpicos de París 2024.
Después de terminar en el séptimo lugar y avanzar a la final de la modalidad, este miércoles la chilena terminó quinta entre las nueve competidoras y, al igual que en Tokio 2020, volvió a obtener un diploma olímpico, aunque esta vez mejorando con creces lo realizado en la cita de los cinco anillos en suelo nipón, donde fue octava.
La nacional ilusionó a todo el país con una medalla de bronce; esto, debido a que por largos pasajes estuvo en tercer lugar tras grandes trucos, pero finalmente fue desplazada al quinto puesto, tras registrar un puntaje de 84.55.
En su primera pasada, Pérez clavó una evaluación de 83.80, que la tuvo en el podio hasta la mitad de la segunda ronda, mientras que en el arranque de la segunda ronda ya aseguró el diploma olímpico.
Sin embargo, después fue desplazada por la colombiana Queen Villegas, quien marcó 88 puntos en su última ejecución y la dejó automáticamente fuera del podio.
De esta manera, la nacional se anota, hasta el momento, con la actuación más brillante de un chileno en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
Consignar que el oro fue para la china Yawen Deng (92.60), mientras que la plata para la estadounidense Perris Benegas (90.70) y el bronce para la australiana Natalya Diehm (88.80).
PURANOTICIA