
El técnico anticipó el partido de este viernes ante la Albiceleste, por la tercera fecha del Grupo A del certamen que se disputa en Ecuador.
Tras debutar con una goleada ante Perú, la Selección chilena femenina volverá este viernes a la acción por la Copa América de Ecuador, cuando enfrente a las 20:00 horas a Argentina, por la tercera fecha del Grupo A del torneo continental.
El técnico de la Roja, Luis Mena, anticipó el duro cotejo ante la Albiceleste, partido que deben ganar para intentar retomar el liderato.
"Estamos muy contentos y satisfechos por todo lo que han realizado las jugadoras en estos entrenamientos posteriores al partido contra Perú, que han sido muy intensos y han respondido de muy buena forma. Estamos tratando de elegir el mejor once para enfrentar a una muy buena selección como es Argentina", comenzó diciendo el estratego del combinado nacional.
Sobre la escuadra trasandina, sostuvo: "La tenemos bien analizada. Sabemos lo fuerte y lo débil que pueden tener ellas. Me gusta el espíritu y el ánimo del equipo, están muy unidas y eso también hace que el trabajo sea mucho más llevadero".
Además, recordó los duelos disputados en febrero pasado, con una derrota por 3-0 y un empate sin goles: "Va a ser duro, nos vimos muy mal en el primer partido que jugamos en Santiago, en el segundo mejoramos muchísimo. Eso también nos dio un antes y un después de lo que veníamos haciendo en la preparación, nos sirvió como baño de humildad porque veníamos de buenos resultados y buen andamiaje. Ese día nos vimos superados, pero la autocrítica nuestra es grande y también de las jugadoras. Vamos a enfrentar a una muy buena Argentina, sabemos sus fortalezas y debilidades. Será un partido de mucho juego de ajedrez, moviendo las piezas, pero confiamos plenamente en lo que podamos hacer".
"La inteligencia, no quedar expuestas, Argentina tiene transiciones muy rápidas y jugadoras de mucha experiencia. También jugadoras jóvenes que tienen velocidad. Quedamos muy expuestas a las transiciones rápidas que nos hacía Argentina, y tenemos que contrarrestarlo, pero las jugadoras lo tienen más que claro y ya sabemos cómo hacerlo, lo han hecho muy bien durante las prácticas que hemos tenido. Estamos muy convencidos e ilusionados de lo que podamos hacer. Es un partido bisagra, sabemos que si nos va bien y tenemos un buen resultado se irán cimentando los siguientes partidos. Estamos en buena forma, sobre todo porque las jugadoras están en muy buenas condiciones".
Por último, Mena destacó que en el combinado nacional no hay lesionadas: "Estamos todas en óptimas condiciones. El cuerpo médico ha hecho una tarea muy importante para poder recuperarlas de muy buena forma. Ya Camila tuvo minutos contra Perú y Karen evolucionó de muy buena manera y está en buenas condiciones para enfrentar el partido de mañana. Tenemos contingente completo".
PURANOTICIA