A través de una carta, el ente rector del fútbol planetario informó al Comité Organizador Local (COL) los motivos por los cuales no se eligió a la Ciudad Jardín para albergar la cita.
La FIFA confirmó que el estadio Sausalito de Viña del Mar no será sede del Mundial Sub-20 que se disputará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de 2025 en Chile.
A través de una carta, el ente rector del fútbol planetario informó al Comité Organizador Local (COL) que "no se ha proporcionado el alcance de las obras, el presupuesto ni los plazos para finalizar el estadio Sausalito".
En tanto, Roberto Grassi, jefe de Campeonatos Juveniles de la FIFA, sostuvo en la misiva que "dado el retraso de la planificación y la evaluación de riesgos que ha presentado el COL, entendemos que no es posible finalizar la renovación del Estadio Sausalito en el tiempo que falta para el inicio de la competición".
Además, se añadió que "como consecuencia de esta evaluación y con arreglo al Art.9 del contrato de la organización, confirmamos los siguientes cuatro estadios y ciudades anfitrionas que conforman el área operativa de la competición: Estadio Nacional, El Teniente, Fiscal de Talca y Elías Figueroa de Valparaíso".
De igual forma, se indicó que hace más de un mes el Municipio de Viña sostenía que, en materia de plazos "estaba todo conforme a lo acordado con la ANFP y la FIFA".
También afirmaron que ya habían ingresado el proyecto para conseguir los 2 mil millones de pesos del Gobierno Regional de Valparaíso, dinero necesario para instalar nuevas luminarias de alta tecnología, la remodelación de camarines y una nueva sala de bombas para todo el recinto de la avenida Padre Hurtado.
De esta manera, los partidos que se iban a disputar en el reducto viñamarino se repartirán entre las otras sedes, principalmente en el estadio de Valparaíso.
PURANOTICIA