La ANFP liberó los audios del VAR en dicha acción, explicando que la infracción se dio fuera del área, razón por la cual desde la cabina no pudieron intervenir y llamar al juez principal.
Continúan los coletazos por el arbitraje en el clásico que disputaron Colo-Colo y Universidad Católica en el estadio Monumental, y que terminó con un agónico triunfo del cuadro popular por 2-1.
Eso sí, el marcador pudo variar bastante ya que hacia el minuto 60, con los "cruzados" arriba por 1-0, cuando Óscar Opazo le propinó un codazo a Clemente Montes que en la UC reclamaron como penal, pero que el juez Felipe González no consideró como tal.
Sin embargo, este lunes, la ANFP liberó los audios del VAR en dicha acción, explicando que la infracción se dio fuera del área, razón por la cual desde la cabina no pudieron intervenir y llamar al juez principal.
"Hay infracción del defensor, empleando una fuerza baja. Como es una sanción de amonestación fuera del área, el VAR no puede intervenir porque no se cumplen las consideraciones protocolares para una revisión al malograr una ocasión manifiesta de gol o conducta violenta", señalaron desde la Comisión de Árbitros en el audio introductorio.
En la conversación entre González y los encargados del sistema de videoarbitraje, se escucha que le señalan al colegiado que "van disputando el balón y le coloca la mano en la cara. Está fuera del área".
PURANOTICIA