El delantero también anticipó el encuentro que disputarán los azules contra Deportes Limache este domingo.
Universidad de Chile se prepara para enfrentar este domingo a Deportes Limache, por la 27° fecha de la Liga de Primera, y seguir luchando por el cupo del Chile 2 para la Copa Libertadores 2026.
Este viernes, en la antesala al cotejo, Leandro Fernández anticipó el encuentro ante los "tomateros" y realizó un crítico balance de su temporada, pese a volver al gol después de varios meses en el duelo a mitad de semana ante Everton.
"He tenido partidos donde el técnico me ha dado la oportunidad y no lo pude hacer bien. Me costó volver a agarrar ritmo, estuve mucho tiempo afuera por la lesión. Estoy contento por volver a convertir, por volver a sentirme bien y ayudar al equipo", comenzó diciendo el atacante en conferencia de prensa.
"Este año fue atípico para mí. Me lesioné, después me costó volver a entrar. Entró Lucas (Assadi) que lo hizo muy bien, el lugar se achicó y era muy difícil entrar en el equipo. Pero siempre trabajando, la profesión nuestra es así y siempre tratamos de dar lo mejor el fin de semana", añadió.
Consultado sobre su futuro, sostuvo: "Todos a fin de año vamos a hacer un balance. No solamente nosotros, sino que la institución, que es lo que quiere para el año que viene. Van a evaluar la disposición de los jugadores, como estuvo cada uno y es algo dirigencial que van a ver qué camino tomar. Yo tengo contrato, soy muy feliz acá y mi familia también, así que dependerá mucho más de lo que quiera la dirigencia para el año que viene".
En cuanto a la polémica eliminación de la U en semifinales de Copa Sudamericana ante Lanús, comentó: "Hay dar vuelta la página, creo que hicimos una Copa muy buena. El equipo jugó muy bien y nos podemos ir tranquilos porque competimos al cien contra buenos rivales. Ahora nos queda esta recta final del torneo donde hay que tratar de sacar los mejores resultados para tratar de meternos a otra copa internacional y volver a competir".
Por último, Fernández se refirió a las dudas sobre la continuidad del técnico Gustavo Álvarez: "Gustavo desde que llegó ha dejado su marca, tanto en el plantel como en la institución. Es un gran entrenador, tuvimos muchos desafíos, pasamos cosas buenas y malas, y hoy nos encontramos en una recta final del torneo que no queríamos pero tenemos que tratar de terminar de la mejor. A todos nos ha dejado algo para nuestras carreras".
PURANOTICIA