Juan Lara consignó los elementos que se arrojaron a la cancha, donde además de papeles, que correspondían a documentación de papelería y archivo, se registraron objetos de gran peligro.
El partido entre Audax Italiano y Colo-Colo no sólo estuvo marcado por la goleada del "Cacique" por 4-1, sino que también por los incidentes que protagonizaron sus hinchas en el estadio Bicentenario La Florida.
Y los hechos no pasaron inadvertidos para el árbitro Juan Lara, quien en su informe consignó los elementos que se arrojaron a la cancha, donde además de papeles, que correspondían a documentación de papelería y archivo, se registraron objetos de gran peligro.
"Desde el minuto 80 en adelante, simpatizantes de Colo-Colo, ubicados en el sector Norte del estadio, lanzan papeles (documentos municipales) y elementos contundentes (butacas, una escalera, una pizarra) al terreno de juego", detalló el juez.
De esta manera, los incidentes y el informe del árbitro podrían darle nuevamente un dolor de cabeza al conjunto albo, debido a que algunos clubes que ejercían de local ya habían rechazado a su hinchada. Ahora, el Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá determinar si hay sanciones.
Además, hay que consignar que los daños llevaron al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, a cerrarle las puertas al fútbol. "Tras la inspección del recinto, y a partir de las declaraciones de algunos funcionarios presentes en el partido, se optó por la decisión de terminar el contrato con Audax Italiano", sostuvo el jefe comunal.
"Representamos el interés de los vecinos de La Florida, que son los dueños del Estadio Bicentenario. Precisamente por ello llegamos a un acuerdo con el club para que jugara aquí. Pero la sociedad anónima que controla el club no entendió que hay que cuidarlo", añadió.
ATON Chile
Ahora, hay que esperar si esto acarrea algún castigo a los "tanos" o a los "albos", lo que depende del Tribunal de Disciplina de la ANFP.