Pese a que ambos equipos intentaron desequilibrar el tanteador, este no se movió, decretando una igualdad que dejó a los estudiantiles en el segundo lugar con 34 puntos, a uno de Coquimbo Unido, mientras que el conjunto de colonia quedó séptimo con 26 unidades.
En un partido que mejoró sustancialmente en el segundo tiempo, Universidad Católica debió remar desde atrás para empatar a uno ante Palestino, sumando un amago resultado que no le sirvió para hacerse con el primer lugar del Campeonato Nacional.
Con la igualdad de Coquimbo Unido, los cruzados tenían una oportunidad de oro para quedar como líderes exclusivos de la competición; aunque para este encuentro, lamentaron la ausencia por suspensión de su técnico Tiago Nunes. Por su parte, los árabes tenían la obligación de volver a ganar luego de dos derrotas consecutivas.
Aunque la pelota estuvo por largos pasajes en poder del local, los baisanos no se quedaron atrás y contaron con las ocasiones más claras para abrir la cuenta, partiendo a los once minutos, con un tiro cruzado de Bryan Carrasco que alcanzó a bloquear Daniel González.
Si bien el duelo se fue trabando y perdiendo ritmo con el correr de los minutos, el cuadro tetracolor se las ingenió para continuar con su asedio sobre el pórtico de Thomas Gillier, quien respondió al disparo de Jonathan Benítez (31') y luego respiró aliviado cuando Carrasco desvió por muy poco (34').
El Tino Tino no sacó el pie del acelerador y siguió buscando incesantemente el arco rival en el complemento, donde Benítez con un zurdazo desde fuera del área (49'), Iván Román con un toque tras un tiro de esquina (55') y Carrasco en un mano a mano con Gillier (61'), estuvieron cerca de adelantar a su equipo.
Sin embargo, poco después los estudiantiles tuvieron la posibilidad de ponerse en ventaja a través de su goleador y capitán Fernando Zampedri, quien cacheteó la pelota luego de un centro desde la izquierda, superando a César Rigamonti. Pero después de una extensa revisión en el VAR, el árbitro Mathías Riquelme anuló la conquista por posición adelanto.
Minutos más tarde, llegó el momento de la visita para sufrir con el sistema de videoarbitraje. Es que en los 77' Misael Dávila apareció por el segundo palo marcar el 1-0, pero los abrazos debieron esperar por una nueva revisión a causa de un presunto offside, el cual fue desestimado por el cuerpo referil.
De todas maneras, la alegría no le duraría mucho a los pupilos de Lucas Bovaglio, ya que en los 83' Eugenio Mena sacó un gran centro desdela zuda y para sorpresa de todos, el canterano Juan Francisco Rossel se lució con una chilena para emparejar las cifras y de paso, celebrar su primer tanto como profesional.
Pese a que ambos equipos intentaron desequilibrar el tanteador, este no se movió, decretando una igualdad que dejó a los estudiantiles en el segundo lugar con 34 puntos, a uno de Coquimbo Unido, mientras que el conjunto de colonia quedó séptimo con 26 unidades.
El próximo viernes a las 15 horas, Palestino recibirá en el Municipal de La Cisterna a O'Higgins. Por su parte, Universidad Católica se trasladará hasta Viña del Mar para enfrentar a Everton a contar de las 15:00 del domingo.
Universidad Católica
Thomas Gillier; Guillermo Soto, Branco Ampuero, Daniel González, Eugenio Mena; Agustín Farías, Fernando Zuqui, César Pinares (Alfred Canales, 90+4'), Cristian Cuevas (Joaquín Torres, 45'); Gonzalo Tapia (Juan Rossel, 45') Fernando Zampedri. (DT: Rodrigo Valenzuela)
Palestino
César Rigamonti; Benjamín Rojas, Iván Román, Cristian Suárez, Dilan Zúñiga; Joe Abrigo (Felipe Chamorro, 73'), Ariel Martínez, Misael Dávila; Bryan Carrasco (Brayan Véjar, 86'), Gonzalo Sosa, Jonathan Benítez (Pablo Palacio, 90+8'). (DT: Lucas Bovaglio)
Árbitro: Mathías Riquelme
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK, Independencia
PURANOTICIA