
Por su parte, Ñublense ratificó su alza tras la salida del técnico Francisco Arrué y el inicio del interinato de Alejandro Gaete, quien tiene al club en el décimo lugar con cinco puntos.
Una semana verdaderamente espantosa fue la que completó la tarde de este sábado Universidad Católica, que dejó escapar un triunfo que tenía casi en el bolsillo y firmó un amargo empate frente a un aguerrido Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún, en el marco de la cuarta fecha de la Liga de Primera.
Contrario a los dueños de casa, que venían de una revitalizante victoria sobre Everton, los cruzados recibieron un duro golpe a mitad de semana tras perder por penales ante Palestino y quedar fuera de en la ronda previa de Copa Sudamericana por tercera temporada consecutiva, poniendo aun más presión sobre el cuestionado Tiago Nunes.
Si bien la visita exhibió mayor vocación ofensiva en la primera mitad, sobre todo por el buen trato del balón y la circulación del mismo en campo contrario, la escuadra chillaneja se mantuvo firme para alejar a los jugadores del elenco precordillerano del pórtico de Nicola Pérez.
Los locales apostaron al contragolpe y por medio de ese expediente complicaron en un par de ocasiones al fondo de la UC a través de Martín Rodríguez (14') y Pedro Sánchez (25'). Recién sobre el final de la fracción inicial los estudiantiles se generaron una chance clara con un cabezazo de Fernando Zampedri, convocado por Ricardo Gareca para la doble fecha de las Clasificatorias, que contuvo el cancerbero.
El duelo cambió radicalmente se trámite a partir del arranque del complemento, donde Fernando Zuqui tomó la pelota desde fuera del área y con un potente remate de media distancia, puso el esférico pegado al palo derecho de Pérez, haciendo estéril para reacción del cuidavallas del conjunto sureño.
A pesar de tener la ventaja en su poder, los pupilos de Nunes -quien se encontraba suspendido y fue reemplazado por su ayudante Evandro Fornari- sacaron el pie del acelerador y dejaron que el combinado de la Decimosexta Región se le viniera encima, pero fue solo en los pasajes finales del pleito que mostraron mayor agresividad.
En el 78' hubo un hecho que pudo haber cambiado el tránsito del cotejo, cuando el arquero universitario Vicente Bernedo tocó el esférico con la mano fuera del área, para impedir que Gonzalo Sosa se fuera de cara al gol. El árbitro José Cabero sacó inmediatamente la tarjeta roja par el golero, pero el VAR lo llamó a revisar nuevamente la acción y tras percatarse de una mano previa del atacante ñublino, revirtió la expulsión del meta.
En los descuentos se desató la molestia de los diablos rojos y su parcialidad, luego de que el colegiado invalidara una anotación de Gabriel Graciani por una falta de Sosa sobre Bernedo (90+2'). Sin embargo, en la última jugada del compromiso, Lorenzo Reyes se lanzó para impactar un pivoteo de Osvaldo Bosso y sentenció el empate, para incredulidad de los forasteros.
De esta manera, el equipo capitalino cerró una semana para el olvido dejando escapar una victoria que tenía ya en el bolsillo y se quedó en la cuarta posición con siete puntos. Todo esto, a una semana del clásico ante Colo Colo, programado -momentáneamente- para el próximo sábado a las 18 horas.
Por su parte, Ñublense ratificó su alza tras la salida del técnico Francisco Arrué y el inicio del interinato de Alejandro Gaete, quien tiene al club en el décimo lugar con cinco puntos. Su próximo desafío será el domingo 16 ante Palestino en estadio Municipal de La Cisterna.
Ñublense
Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Osvaldo Bosso, Pablo Calderón, Jovany Campusano; Esteban Valencia, Matías Plaza, Lorenzo Reyes; Byron Oyarzo, Pedro Sánchez, Martín Rodríguez. (DT: Alejandro Gaete)
Universidad Católica
Vicente Bernedo; Daniel González, Branco Ampuero, Tomás Asta-Buruaga; Dylan Escobar, Jhojan Valencia, Fernando Zuqui, Cristián Cuevas; Clemente Montes, Fernando Zampedri, Jader Gentil. (DT: Evandro Fornari)
Árbitro: José Cabero
Estadio: Nelson Oyarzún, Chillán
PURANOTICIA