Universidad de Chile presentaría ahora una nueva prueba ante el Tribunal que sería condenatoria para Colo Colo: imágenes que muestran que en la banca de los albos hubo un aparato electrónico el día del partido ante Huachipato.
A horas de iniciarse la penúltima fecha del torneo nacional, la disputa del título entre Colo Colo y Universidad de Chile se sigue batallando también en las oficinas de los abogados.
Y es que a raíz de las acusaciones por parte de la U hacia el DT de los albos, Jorge Almirón, por haber supuestamente incumplido su castigo en el partido jugado por los albos ante Huachipato -ocasión en la cual el entrenador no podía dar instrucciones a sus dirigidos- los abogados de uno y otro equipo han presentado en las últimas semanas pruebas y argumentos al Tribunal de Disciplina para que éste defina si el DT es culpable y que, por tanto, Colo Colo debe ser sancionado con la resta de los tres puntos que ganó en aquel partido.
En esta verdadera confrontación de escritorios, Meganoticias adelantó el jueves por la noche que Universidad de Chile tendría y presentará ahora una nueva prueba ante el Tribunal que sería condenatoria para Colo Colo: imágenes que muestran que en la banca de los albos hubo un aparato electrónico el día del partido ante Huachipato.
Según lo señalado en el noticiero televisivo, no se comprobaría la comunicación de los componentes de la banca con Almirón, quien estaba en una caseta en la tribuna, pero sí se demostraría que se infringieron las reglas del Torneo.
¿Por qué? Porque el artículo 51 de las Bases señala que "en el evento que el Director Técnico titular de un determinado club estuviese suspendido por sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina, tal club no podrá tener, ni utilizar, en la banca de suplentes ningún elemento de comunicación, audio, video ni elementos computacionales, cualquiera sea su denominación. La infracción a esta disposición será considerada desacato y se aplicarán las sanciones contempladas para éste”.
Los abogados de la U deberían presentar estos antecedentes en las próximas horas ante el Tribunal de Disciplina que, en su sesión del próximo martes, se pronunciará en torno a este polémico caso.
PURANOTICIA