La principal novedad que presentó el conjunto que ofició de dueño de casa fue la inclusión desde el arranque del volante uruguayo Gonzalo Montes, quien se transformó hace escasos días en la segunda incorporación del club para la temporada 2025.
Universidad de Chile dio vuelta la página y sumó la tarde de este sábado su primera victoria del año, luego de superar por un inapelable 4-1 a Godoy Cruz en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, sumando seguridad de cara a los importantes desafíos de las próximas semanas.
A lo largo de la semana, los futbolistas del cuadro laico se comprometieron a mejorar la imagen que dejaron la semana pasada ante Coquimbo Unido, en un duelo donde los azules generaron escasas ocasiones de peligro y descontaron solo desde el punto penal.
La principal novedad que presentó el conjunto que ofició de dueño de casa fue la inclusión desde el arranque del volante uruguayo Gonzalo Montes, quien se transformó hace escasos días en la segunda incorporación del club para la temporada 2025.
Pero este sábado todo fue diferente y tras un periodo en que las acciones estuvieron bastante parejas, el elenco estudiantil se puso en ventaja en el minuto 20 por medio de Nicolás Guerra, quien se anticipó a su marcador en el primer palo y con un sutil toque de derecha, desvió la pelota en un córner y convirtió el 1-0.
El Romántico Viajero no perdió el tiempo y rápidamente estiró las cifras. Cuando el reloj marcó el 28', el combinado nacional inició un contragolpe por medio de Matías Sepúlveda, quien desbordó por izquierdo y envió un centro rasante para Israel Poblete, quien se barrió para anotar el 2-0.
El duelo se terminó por decantar en favor de la U cuando se cumplió la media hora de juego, momento en que Mateo Mendoza derribó a un Guerra que se iba en demanda del área y el árbitro Fernando Vejar no dudó en mostrarle la tarjeta roja al central del Tomba.
En el arranque del complemento, los pupilos de Gustavo Álvarez le empezaron a bajar la cortina al cotejo gracias al propio Guerra. El capitán Marcelo Díaz le devolvió la pared a Fabián Hormazábal, quien adentró en el área y ante el achique del portero habilitó al "Kun", quien solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía para sellar el 3-0 (47').
Aunque la visita tuvo una opción de acortar diferencias en los 58', no la supo aprovechar y en los 68', el colegiado pitó la pena máxima para los universitarios. Tal como ocurrió el domingo pasado ante el Barbón, Leandro Fernández se paró frente al esférico y puso el 4-0 con un potente disparo cruzado.
En el 73', una mala salida de Calderón permitió la arremetida de la escuadra mendocina, que descontó a través de Daniel Barrea, quien se apilando rivales dentro del área y sacó un zapatazo que dejó sin opciones al guardameta.
De todas maneras, la conquista del atacante trasandino solo sirvió para adornar un marcador que hizo justicia a un compromiso donde Universidad de Chile fue ampliamente superior, sumando confianza de cara al amistoso del próximo viernes ante River Plate y para la posterior Supercopa frente a Colo Colo.
Universidad de Chile
Cristopher Toselli; Matías Zaldivia (Emmanuel Ojeda, 48'), Franco Calderón (Fabricio Formiliano, 75'), Ignacio Tapia; Fabián Hormazábal, Israel Poblete, Marcelo Díaz (Julián Alfaro, 62'), Gonzalo Montes, Matías Sepúlveda (Antonio Díaz, 75'); Nicolás Guerra (Lucas Assadi, 62'), Leandro Fernández. (DT: Gustavo Álvarez)
Godoy Cruz
Franco Petroli; Lucas Arce (Andrés Meli, 54'), Mateo Mendoza, Federico Rasmussen, Juan Moran; Facundo Altamira (Alexis González, 54'), Vicente Poggi, Gonzalo Abrego, Tomás Pozzo (Tomás Rossi, 34'); Daniel Barrea, Martín Pino. (DT: Ernesto Pedernera)
Expulsados: Mateo Mendoza (GDR, 30')
Árbitro: Fernando Vejar
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo
PURANOTICIA