Los azules se sumaron a la ANFP en el proceso iniciado en contra del cuadro albo.
El escritorio podría hacerse presente y ser clave en la definición del título del Campeonato Nacional, luego de que Universidad de Chile tomara cartas en el asunto en medio de una grave acusación que pesa sobre Colo-Colo.
De acuerdo a información entregada por radio Cooperativa, los azules se sumaron a la ANFP en el proceso iniciado en contra del cuadro albo por la presunta comunicación entre el suspendido entrenador Jorge Almirón, y un coordinador del club en el pleito con Huachipato.
Al respecto, cabe recordar que el árbitro Héctor Jona detalló en su informe que "el señor Víctor Vidal, coordinador de Colo-Colo, no inscrito en la planilla de juego, se encontraba en la zona de exclusión sin autorización y empleando un dispositivo electrónico".
Desde el citado medio apuntaron que "si bien desde la U no presentarán nuevas pruebas, su intención es actuar como una especie de observador de garantía en las indagatorias del Tribunal de Disciplina y asegurarse que todo se realice de acuerdo a la norma".
De por sí, la presencia irregular del personero del cuadro popular portando un artefacto electrónico podría significar una multa económica para el "Cacique" y en caso de comprobarse el diálogo con el DT, se arriesga a una resta de puntos.
Sin embargo, en la publicación aclararon que este escenario es más complejo, ya que se debe acreditar que Almirón mantuvo contacto contacto con Vidal en medio del cotejo entre el combinado de Macul y los acereros.
Consignar que actualmente Colo-Colo marcha primero con 63 unidades, dos más que Universidad de Chile, a falta de solo dos jornadas para el término del Campeonato Nacional.
PURANOTICIA